El inglés Lee Westwood (-12) ha conseguido hacerse con una victoria en la que pocos confiaban tras dar una auténtica exhibición y firmar la mejor vuelta del día en la última jornada del Ballantine’s Championship. Westwood ha conseguido imponerse por un golpe a Miguel Ángel Jiménez, que salía líder tras la culminación de la tercera jornada y se ha quedado rozando el triunfo.
Westwood acabó a lo campeón, haciendo birdie en tres de los últimos cinco hoyos en una jornada maratoniana en la que tuvo que afrontar 24 hoyos (seis pendientes de la tercera jornada y la cuarta jornada final) y defiende así el número 1 del mundo que recuperó la semana pasada con su victoria en el Indonesian Masters, aunque ha tenido que esperar casi una hora delante de la televisión para ver si el malagueño Miguel Ángel Jiménez le alcanzaba en la clasificación.
Jiménez, que salía líder a disputar los últimos 18 hoyos, tuvo un par de tropiezos en los primeros nueve hoyos aunque supo recuperarse e incluso ganarle un golpe al campo en esta fase, pero no logró sacar ningún birdie más en los nueve hoyos finales (con visitas a la arena en tres de los cinco últimos hoyos). En el hoyo 18, par 5, encontró el búnker de green de dos golpes, pero no consiguió recuperar desde el obstáculo y hacer el birdie que le habría llevado al playoff… un desempate en el que quizá Jiménez habría tenido cierta ventaja psicológica (no olvidemos que el de Churriana ganó a Westwood el desempate del Omega Dubai Desert Classic el año pasado).
Curiosamente, ambos cenaron anoche y estuvieron bromeando sobre la posibilidad de volver a enfrentarse en un playoff, pero nos hemos quedado con las ganas de ver otro de sus duelos singulares.
En tercer lugar, y defendiendo el honor local, encontramos a Sang-hyun Park, que acabó con un espectacular eagle, mientras que el bombardero estadounidense Dustin Johnson se hizo con el cuarto puesto en solitario con -9 e hizo las delicias de los espectadores congregados en el Blackstone Golf Club.
Deja un comentario