Aunque Lee Westwood tenía complicado igualar su asombrosa vuelta de 60 impactos del jueves, la mejor ronda de su vida en sus propias palabras, el ocho bajo par que ha entregado en la segunda jornada del Thailand Golf Championship no le ha andado muy lejos. El número 3 del mundo llega al fin de semana con una apabullante ventaja de 11 golpes sobre los segundos clasificados, el sudafricano Charl Schwartzel y el estadounidense Michael Thompson.
Con su exhibición en el Amata Spring Country Club y su 20 bajo par en dos días, Westwood iguala el récord de resultado más bajo después de 36 hoyos que tenía el local Chapchai Nirat y ya acumula 36 hoyos sin un solo bogey, aspecto meritorio si se tiene en cuenta el viento que ha soplado hoy en el recorrido tailandés. Después de Schwartzel y Thompson aparece John Daly, que hoy ha acabado con 73 y ya está a catorce golpes del líder con -6.
Westwood busca su cuarto título de la temporada y su segundo en tres semanas, y puede seguir batiendo récords si mantiene este ritmo de juego sobrenatural.
“Un escándalo, ¿verdad?”, declaraba un Westwood rebosante de alegría. “Aún falta mucho, pero al mismo tiempo tengo ganas de que llegue el fin de semana. Estoy jugando fenomenal y siento que tengo todo bajo control. Me noto fino en todos los aspectos del juego”.
Schwartzel y Daly solo tenían palabras de elogio para el inglés y reconocían que su máxima aspiración era luchar por la segunda plaza en esta primera edición del Thailand Golf Championship, torneo que clausura el Asian Tour.
“Lee juega un torneo y los demás otro. No obstante, estamos a mitad de torneo y creo que aún tengo alguna posibilidad, por nimia que sea», declaró el sudafricano. «Es difícil remontar 11 golpes, pero nos quedan 36 hoyos y ya sabemos de qué va esto. Necesito un -14 el fin de semana para tener alguna opción”.
Daly, sin embargo, sacó la bandera blanca. “Solo me queda luchar por el segundo puesto. Si me hubieran dicho que alguien acabaría con -20, me habría sorprendido, pero ¿después de dos vueltas? Westwood está en racha. El campo no es tan fácil. Él hace que parezca fácil, pero no lo es», declaró el veterano.
Sergio García se ha sobrepuesto al mal final de ayer y ha superado el corte con -1 en el día y +3 en el acumulado. El de Castellón comenzó con cuatro birdies en siete hoyos pero tropezó con un triple bogey en el 9, para después firmar el par en los segundos nueve hoyos. También jugarán el fin de semana un buen número de los invitados de lujo del torneo, como Darren Clarke, Ryo Ishikawa, Tommy Fleetwood o Romain Wattel, que acabaron empatados en la sexagésimo cuarta plaza con García.
Deja un comentario