Unos por otros, la casa sin barrer. Esto deben de estar pensando Gary Wolstenholme y Santi Luna, protagonistas de un bonito duelo con marcaje al hombre durante los dos primeros días del Bad Ragaz PGA Seniors Open y principales damnificados de la tercera jornada de torneo, en la que se vieron superados, entre otros, por el inglés Paul Wesselingh, ganador a la postre, y si compatriota Kevin Spurgeon.
Aunque la mejor vuelta del día la firmó el argentino Luis Carbonetti con 63 golpes, los dos ingleses estuvieron especialmente hábiles en el tramo decisivo (sobre todo Spurgeon, autor de tres birdies en los cuatro últimos hoyos) y acabaron igualados con un -9 que les llevó al inevitable desenlace. El playoff acabó resolviéndose en el tercer hoyo adicional a favor de Wesselingh no sin cierto suspense, ya que el campeón desperdició una buena oportunidad en el segundo hoyo extra al marrar un putt de poco más de un metro, aunque luego remató en el siguiente.
«Empecé cinco golpes por detrás y me puse el objetivo de -10 para ganar, pero nunca sabes si va a ser suficiente», explicaba al final de la vuelta Wesselingh, que consigue su segundo título del año en el European Senior Tour, el tercero en apenas diecinueve pruebas disputadas, y que se coloca líder de la orden de mérito.
Finalmente fue el canario Pedro Linhart el mejor español a tres golpes de la cabeza junto a Carl Mason, mientras que Juan Quirós, ganador en Suiza en 2006, finalizaba quinto empatado y Santiago Luna, líder durante las dos primeras vueltas, acababa octavo.
Deja un comentario