Publicidad

Zona Pro

Webb Simpson gana el Wyndham en casa

Redacción | 22 de agosto de 2011

Mejor escenario para su primera victoria, imposible. Webb Simpson logró ayer su primera victoria en el PGA Tour tras imponerse en el Wyndham Championship en su estado natal y rodeado de su familia y de un gran número de seguidores que llevan apoyándole desde su época universitaria en la vecina Wake Forest.

En un deporte tan dado a las etiquetas, Simpson se libra del molesto calificativo de “mejor jugador sin un título del PGA Tour” y confirma el salto de calidad que ha dado en su tercer año en la primera división estadounidense, después de asomarse al triunfo en el Transitions Championship y el Zurich Classic.

Además, Simpson no sufrió en exceso para conservar su ventaja. Sus principales rivales a priori, Mallinger y Gainey, perdían terreno en la fase intermedia de la vuelta, y Simpson solo tenía que controlar a distancia las cargas de George McNeill (segundo al final, con -15) y del coreano Kyung-Tae Kim. Aunque el heterodoxo Tommy “Dos Guantes” Gainey respondió con raza a sus bogeys en el 7 y el 9 y el doble bogey del 11 con cuatro birdies consecutivos, Simpson lograba dos birdies en los hoyos 15 y 16 para poner una distancia insalvable para sus perseguidores en la clasificación.

Con esta victoria, Simpson se coloca tercero en la clasificación de la FedEx Cup, consigue meterse en el top ten de la Presidents y asciende al trigésimo tercer puesto en el ránking mundial.

El segundo foco de interés en el Wyndham Championship era la clasificación para los playoffs de la FedEx Cup. Mientras Padraig Harrington o Ernie Els salvaban los muebles (aunque tendrán que esmerarse en el The Barclays, la primera cita del Players) y se metían en el top 125, el inglés Paul Casey se quedaba fuera por primera vez desde que se instauraron los playoffs y Justin Leonard sufría un cruel revés al caer por un solo golpe, un postrero bogey en el 18, que le relegó al puesto 126º de esta clasificación.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: