Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Watson aúna potencia y precisión en el Zurich Classic

Óscar Díaz | 29 de abril de 2011

Logotipo del Zurich ClassicEl zurdo estadounidense Bubba Watson sacó a relucir lo mejor de su repertorio para tomar el liderato tras la primera vuelta del Zurich Classic de Nueva Orleans junto al australiano Matt Jones con seis bajo par. El inglés Luke Donald, que esta semana vuelve a jugarse el número uno del mundo con Lee Westwood y Martin Kaymer, se encuentra a dos golpes de los líderes.

Bubba Watson es conocido por su descomunal potencia, pero poca gente sabe que es sus cifras de precisión desde el tee de salida son muy dignas. Además de encabezar la estadística de distancia como unas estratosféricas 342 yardas, Watson ha basado su gran vuelta en su espectacular ball-striking, con un 80% de calles cogidas y un 83% de greenes en regularidad. Si a esto le sumamos un día feliz con el putt y su acostumbrada creatividad alrededor de los greenes, salen fáciles los seis golpes que le ha conseguido restar al campo.

Matt Jones estuvo más acertado en los extensos greenes del TPC Louisiana (ocho birdies en el día) para igualar a Watson, y ambos sacan un golpe de ventaja a un grupo variopinto de cinco jugadores en el que figuran, entre otros, David Duval, Carl Petterson y Nick O’Hern. Un golpe por detrás figuran otros cinco golfistas, entre los que destaca Luke Donald.

No podemos dejar de mencionar la atropellada vuelta de Graeme McDowell, que llegó a colocarse -3 en el día y tropezó por partida triple en los hoyos finales: pese a sus tres dobles bogeys casi consecutivos, McDowell acabó +1 y haciendo gala de su habitual pundonor.

A falta de españoles en el torneo, dirigimos nuestra mirada al contingente latino que , de momento, supera el corte en pleno: Camilo Villegas, Fabián Gómez y Alexandre Rocha están empatados en el puesto trigésimo segundo con -1, mientras que Andrés Romero, campeón de este torneo en 2008, aparece al par del campo en el quincuagésimo tercer lugar.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: