Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Watney cambia la tendencia en el Wells Fargo Championship

Carlos Palomo | 05 de mayo de 2012

Nueve rondas de golf sin romper la barrera psicológica de los 70 golpes son bastantes cuando eres un jugador destacado en el PGA Tour. Le sucedió a Nick Watney hasta que llegó al Wells Fargo Championship tras nueve torneos a stroke play en la temporada 2012 sin cosechar un top ten. La tendencia negativa empezó a cambiar desde que pegó el primer golpe el jueves de camino a un 68 (-4) en la primera jornada que vino acompañado de un sensacional 64 (-8) en el día del corte para un acumulado de -12.

El punto de inflexión realmente vino antes. La semana pasada falló el corte en el Zurich Classic de New Orleans y desde ese momento trabajó para dominar la mala racha. Con margen para mejorar hasta su comienzo en este Wells Fargo, el jugador de Nevada empezó a ponerse las pilas. «La semana pasada fue una alerta de emergencia. He trabajado duro estos cinco días de cara a este torneo. Quién sabe qué pasara el fin de semana, pero estoy emocionado».

Un total de siete birdies y un eagle por tan solo un bogey en el lado negativo de la balanza, equilibran sobremanera la segunda tarjeta de un Watney que apenas ha tenido momentos de gloria en esta temporada más allá de asomar en las primeras plazas del Masters de Augusta a mitad del torneo.

Un golpe de ventaja tan sólo será el que tenga respecto a Webb Simpson de cara al comienzo del fin de semana. El colíder tras los primeros 18 hoyos volvió a mostrarse sólido en Carolina del Norte con una segunda vuelta de 68 golpes (-4) que le sirven para crearse asimismo una ventaja de también un golpe de un grupo de cuatro perseguidores que acechan con -10.

La otra noticia a estas alturas del torneo es el corte fallado por Tiger Woods. Es el octavo en su carrera como profesional y el segundo errado desde el PGA Championship de agosto en 2011. Sin hacer birdie a ninguno de los pares 5 de Quail Hollow completó una segunda jornada con 73 golpes (+1) que le hace acabar al par total y le hace perderse el fin de semana de una de sus «paradas favoritas» tal y como lo definió el propio profesional.

Del resto de jugadores destacados presentes en el torneo, Phil Mickelson estuvo cerca de acompañar a su eterno rival fallando el corte pero consiguió meterse in extremis en las dos últimas jornadas con una vuelta de 72 golpes para -1 total, justo al límite. En su vigésimo tercer cumpleaños, Rory McIlroy, ganador del torneo en 2010, acabó con birdie para comenzar el ataque el sábado a seis golpes del líder. En su victoria, dos años atrás, lidió con fallar el corte hasta que hizo eagle al 16 el viernes para asegurarse su presencia el fin de semana. El desenlace de esa edición ya lo sabemos. Desde hoy, se comienza a escribir el de 2012.



Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: