Los siete golfistas españoles inscritos en la previa para el US Open disputada en los dos campos de Walton Heath se han quedado sin plaza para el torneo que se jugará del 14 al 17 de junio en el Olympic Club de San Francisco, después de una complicada jornada vespertina que ha acabado con las esperanzas de los mejor clasificados.
Pablo Larrazábal y José María Olazábal eran los españoles con más opciones tras la primera vuelta, ya que habían firmado -6 y -5 en el New Course por la mañana, pero su paso por el Old Course ha sido menos halagüeño (78 para el barcelonés; 74 para el donostiarra) y se han quedado lejos del -6 establecido como referencia para las 11 plazas disponibles.
En cabeza, el escocés Marc Warren y el sueco Alex Noren con -9, mientras que a dos golpes, con -7, se han quedado Lee Slattery, Søren Kjeldsen, George Coetzee, Grégory Bourdy and Mikko Ilonen. El año pasado Alex Noren ya se clasificó para Congressional Country Club de la misma manera y a los pocos días ganaba el Abierto de Gales en Celtic Manor, trayectoria que sin duda no le importaría repetir en 2012.
Para las cuatro últimas plazas se ha disputado un playoff entre cinco jugadores empatados a -6 (Sihwan Kim, Matthew Baldwin, Raphaël Jacquelin, Matteo Manassero y Peter Lawrie), y ha sido el coreano Kim quien se ha quedado fuera.
Alejandro Cañizares Alexander Noren Álvaro Quirós Carlos del Moral Colin Montgomerie George Coetzee Gonzalo Fernández-Castaño Gregory Bourdy Jorge Campillo José Manuel Lara José María Olazábal Lee Slattery Marc Warren Matteo Manassero Matthew Baldwin Miguel Ángel Jiménez Mikko Ilonen Pablo Larrazábal Pablo Martín Peter Lawrie Previas del US Open Rafa Cabrera-Bello Raphaël Jacquelin Sergio García Sihwan Kim Soren Kjeldsen Thorbjorn Olesen US Open US Open 2012 Walton Heath Golf Club
Deja un comentario