Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Walker se cuela en la fiesta de Koepka

Carlos Palomo | 14 de octubre de 2013

La última jornada del Frys.com Open parecía preparada para contar la primera victoria de Brooks Koepka. El hijo pródigo llegó a asumir una ventaja de cuatro golpes en los nueve primeros hoyos de CordeValle pero de repente, la máquina de hacer birdies se frenó y comenzó a sumar demasiados bogeys a su tarjeta. No era el guión que parecía preparado y fui Jimmy Walker el que asumió el papel principal, haciendo 66 golpes (-5) para -17 total y llevarse así la victoria en el primer torneo de la temporada 2013-14 del PGA Tour.

La historia de Koepka y Walker, los dos protagonistas de la jornada final, es bien diferente. Koepka llegaba a CordeValle con una invitación del sponsor y jugaba su primer torneo del calendario regular del PGA Tour (cuarto si contamos los Majors en los que ha participado). Walker, once años mayor que el líder tras 54 hoyos, afrontaba el pasado jueves su 188ª salida en el circuito americano, después de 8 años compitiendo contra los mejores del mundo. «Es un alivio ahora mismo. Sienta genial. Estoy muy emocionado».

Eran las palabras de un jugador que salió con una desventaja de tres golpes la última jornada, que completó en -3 los nueve primeros hoyos y que tras un gran día de putt se puso empatado en el coliderato en el hoyo 14. En el 15 conseguiría su sexto y último birdie del día para ponerse en lo más alto en solitario y no abandonar nunca más esa posición. Tres pares le bastaron para conseguir los primeros 500 puntos que se reparten al primer ganador de la nueva temporada de la FedEx Cup, un cheque de 900.000 dólares, invitación al Hyundai Tournament of Champions y el Masters de Augusta. Será diferente a la primera visita que hizo al Augusta National con su padre y un socio del club hace cinco años.

Koepka tuvo en el tramo final del recorrido una pequeña posibilidad de remontar pero no parecía estar escrito que le llegara su hora tan pronto. En el hoyo 7 asumía una ventaja de 4 golpes, consiguiendo ya a esas alturas el -17 con el que posteriormente se ganó. En el 9 llegó el punto de inflexión del día al fallar un putt de un metro para par, acción que supuso el principio del fin para él. Tras no hacer el birdie en el asequible par 5 del 15, otro fallo llegó a su tarjeta en el 16 tras una mala salida. La esperanza pasaba por dejar la bola en green en el corto par 4 del 17 y dejarse una opción de eagle, pero su golpe de salida se fue abriendo hasta acabar en mitad del obstáculo de agua.

A pesar de su juventud y su poca experiencia en el PGA Tour, las palabras de Koepka eran la muestra perfecta de que nos encontramos ante un jugador con la cabeza bien amueblada. «Las cosas no han salido como me hubiera gustado. No di los golpes que me hacían falta para ganar. Felicidades a Jimmy. Yo trataré de aprender sobre esta experiencia. No puedo deprimirme por esta semana. Sé que seré criticado pero este año ha sido increíble. Esta semana he jugado bien y es algo que le pasa hasta a los mejores».

Comienzan bien el año también Vijay Singh, segundo en solitario en este Frys.com Open con -15, a dos golpes del ganador, y Hideki Matsuyama, otra joven estrella que ya destacó en los Majors y la Presidents Cup de este año. Empató en la tercera posición con -14, resultado final de Koepka.

Resultados finales

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: