En una jornada repleta de resultados escandalosos y de probaturas pre-Masters, Jimmy Walker igualó el récord del supuestamente complicado “tournament course” de Redstone (-8) tras enganchar una esplendorosa racha con el putt que le llevó a utilizar este palo corto únicamente en 23 ocasiones. Walker y los demás jugadores se beneficiaron de las benignas condiciones meteorológicas para cebarse con las banderas del campo de Houston.
Walker, que el año pasado conservó la tarjeta de manera agónica en el último torneo (el Children’s Miracle Network Classic) ya lleva acumulados tres top 10 esta temporada pero que había fallado los dos últimos cortes, igualó la mejor vuelta de su carrera y aspira a hacerse con la última invitación que hay en juego para el Masters y que se reserva al ganador del Shell Houston Open.
A tres golpes está Chris Kirk y, a cuatro, Steve Stricker, John Rollins, Nathan Green y Brendan Steele. Lee Westwood (que podría recuperar el número 1 si consigue uno de los dos primeros puestos en Houston) está empatado con Padraig Harrington con cuatro golpes bajo par.
En el partido de los capitanes de la Ryder, José Mari Olazábal estuvo seguro desde el tee pero sufrió en uno de los puntos fuertes de su juego, los tiros a green, y tampoco estuvo especialmente acertado con el putter. Sus compañeros de partido, Davis Love III, su homólogo estadounidense, y Jhonattan Vegas, la sensación venezolana, también jugaron sobre el par del campo.
Deja un comentario