Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Walker remonta 15 plazas en el Ranking Mundial y ya es 32º

Carlos Palomo | 13 de enero de 2014

Hace un año, Jimmy Walker no pudo firmar un buen papel en el Sony Open de 2013 y vio como su puesto en el Ranking Mundial caía hasta el 117. Doce meses más tarde, tras imponerse en la edición de 2014, el americano acaricia el top 30 del mundo, asentándose concretamente en la 32ª plaza.

La presencia del número 2 del mundo (Adam Scott) en este torneo hizo que hubiera algún punto extra a repartir en el mismo y Walker aprovechó esta situación para ascender un total de 15 puestos desde la plaza 47ª a la 32ª del Ranking Mundial, además de ponerse líder de la FedEx Cup y de la Lista de Puntos del equipo americano de la Ryder Cup, siendo el único jugador que ya ha cosechado dos victorias en la temporada 2014 que comenzó en octubre precisamente con su victoria en el Frys.Com Open.

Por su parte, el otro ganador de la semana, Louis Oosthuizen, continúa su búsqueda del top 10 mundial en el que ya estuvo 15 semanas a principios del año pasado. Llegó al Volvo Golf Champions en Sudáfrica como el 34 del mundo y tras su victoria en el torneo de field reducido, se coloca en el 27º puesto con todo un año por delante una vez olvidadas las lesiones de espalda del año pasado.

Una semana más, Sergio García sigue siendo el mejor español como indica su 10º puesto en el que se mantiene. De los tres participantes en el Volvo Golf Champions, todos pierden alguna plaza, aunque Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño se mantienen dentro de los 40 mejores del mundo. El malagueño cae de la 38ª plaza a la 39ª mientras que el madrileño hace lo propio de la 35ª a la 36ª.

Pablo Larrazábal sigue a las puertas del top 100 mundial siendo 103º, Rafa Cabrera es el 141º, Alejandro Cañizares es 154º y Eduardo de la Riva completa la lista de jugadores dentro del top 200 con su 160ª plaza. A partir de ahí les siguen Jorge Campillo (268º), Nacho Elvira (287) y Álvaro Quirós (291º).

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: