Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Wahlin borra los malos recuerdos

Carlos Palomo | 14 de diciembre de 2011

Lotta Wahlin no guardaba buen recuerdo de Dubai. En 2009, durante la semana de competición celebrada en Dubai recibió una llamada de su médico en la que éste le explicaba que tenía una mancha de nacimiento maligna en la zona de la clavícula. Una mala noticia en el mismo día en el que la jugadora sueca cumplía 26 años. A partir de que le diagnosticaran ese cáncer de piel, su prometedora carrera (2 victorias en el LET en 2008) se empezó a frenar. Jugó tan solo dos torneos en el calendario europeo de 2010 y este año, en 14 torneos sólo ha cosechado un 13º puesto en el Open de China.

Pero, cosas de la vida, el mismo lugar en el que comenzó su caída, la ha visto resurgir. Ha sido durante la primera jornada del Omega Dubai Ladies Masters, prueba con la que se cierra el calendario 2011 del Ladies European Tour, tras firmar una vuelta de 66 golpes (-6) que le sive para liderar la clasificación.

Con siete birdies y un bogey, la sueca firmaba la que era su mejor vuelta desde aquel genial 2008. Debido a sus problemas de piel, Whalin suele evitar jugar en las sedes más soleadas como Australia, Portugal o España, pero no tuvo ninguna duda en plantearse si volver o no a Dubái. Ella lo que quiere es jugar al golf. “Tengo que vivir mi vida y el golf es mi vida o una parte muy importante de la misma”. Aún con las ideas tan claras, ahora ve la competición desde otro punto de vista. “Si tengo una mala jornada, me siento un poco decepcionada pero no es el fin del mundo como solía ser antes”.

A un golpe, con 67 golpes (-5), se encuentra Becky Brewerton, jugadora que llegaba con pocas expectativas a esta prueba final después de sufrir una gastroenteritis en India la semana pasada. Hace dos días, con el resto de sus compañeras entrenando en el Emirates Golf Club, la galesa pasó el día en la cama recuperándose de los últimos coletazos de esta repentina enfermedad.

En cuanto a las españolas, la navarra Carlota Ciganda se ha convertido en la mejor baza de nuestras representantes después de 18 hoyos. Tras una vuelta de 71 golpes (-1) se sitúa en el puesto 29º a cinco golpes de la líder. Ciganda firmó una vuelta muy ordenada en todo momento en la que tan sólo en tres hoyos firmó resultados diferentes al par. En el hoyo 6 llegaba su primer birdie el día y más tarde anotaba el -2 en su tarjeta al conseguir el segundo acierto en el 13. Sin embargo, un bogey en el siguiente hoyo le devolvía al -1 con el que finalmente concluyó su primera jornada de competición entre algunas de las mejores jugadoras del mundo como Michelle Wie, la nueva sensación en el LPGA Tour Lexi Thompson o las europeas Laura Davies y Sophie Gustafson entre otras.

Con 73 golpes (+1) nos encontramos a un cuarteto de jugadoras españolas, empatadas en la posición 53º, formado por Carmen Alonso, Adriana Zwanck, Tania Elósegui y María Hernández. Mérito especial hay que conceder al resultado de ésta última al ser su primera vuelta en competición en el Ladies European Tour tras un parón de cinco meses debido a una lesión en el cuello y la espalda (aunque ya se había fogueado en el Banesto Tour español). Ana Larrañeta se encuentra en la plaza 70º con 74 golpes (+2) mientras que Emma Cabrera-Bello cierra la clasificación con 80 golpes (+8) y parece que ha acusado la inactividad (en los últimos meses se ha dedicado casi en exclusiva a estudiar un máster).

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: