Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Wagner, de Hawái a Augusta

Carlos Palomo | 16 de enero de 2012

Johnson Wagner cumplió ayer la promesa que había hecho a su círculo más cercano durante la pretemporada. «Voy a ganar pronto y voy a ir al Masters de Augusta», aseguró a su familia. Y lo hizo por la vía rápida. En el primer torneo de la temporada 2012 del PGA Tour con plantel completo, Wagner consiguió imponerse en el Sony Open con una jornada final de 67 golpes (-3) y -13 en total.

Fue un domingo bonito y emocionante en Waialae, con momentos en los que dieciséis jugadores llegaron a estar en un escaso margen de dos golpes. Finalmente, Wagner alzó su tercer trofeo en el PGA Tour ganando con esa diferencia, gracias a un sólido comportamiento en el tramo final en el que evitó los bogeys en los últimos 12 hoyos.

Llegaba así el fruto de un trabajo fuera de temporada que le había llevado a perder casi diez kilos de peso. Su confianza, por las nubes. «Suelo confiar poco en mí mismo. Soy como un chico tímido dentro de su coraza, pero por alguna razón llegué con mucha energía y confianza al comienzo del año». Una prueba más de la trascendencia que tiene la parte mental en este juego.

Su bigote tiene también parte de culpa en la victoria. «Hice una especie de trato conmigo mismo en diciembre. Me dije que si me metía en el Masters, me dejaba el bigote durante todo el año. La gente me decía que si era para apoyar el ‘Movember’ ya me lo podía afeitar, que estábamos en diciembre. Les explicaba que no era un bigote de un mes. Tiene pinta de ser un bigote de diez años».

Con los líderes Jeff Maggert y Matt Every sucumbiendo durante toda la vuelta para concluir ambos con vueltas por encima del par, en el hoyo 15 Wagner comenzó a controlarla situación. Con una bandera complicada, acertó al embocar su birdie y asumía el liderato. Una situación mucho más cómoda que la vivida minutos antes, cuando un eagle del campeón del PGA Championship, Keegan Bradley, colocaba a cinco jugadores en el primer puesto.

Con -11, en la segunda posición, concluyeron Harrison Frazar, incapaz de hacer un birdie en sus últimos ocho hoyos, Charles Howell III, pareja de Wagner que le aguantó el tipo hasta el hoyo 9, Sean O’Hair y Carl Petterson, que así consigue su primer top ten con la nacionalidad estadounidense que adquirió semanas atrás.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: