Se frenó en seco la máquina de hacer birdies que llevaba Poulter en la bolsa. En una jornada en la que todos han tenido que completar la segunda ronda suspendida ayer y terminar la tercera correspondiente al sábado, el inglés no ha podido mantener el ritmo que llevaba hasta ahora y ha terminado por ceder el liderato del Turkish Airlines Open a Wade Ormsby.
Poulter completaba muy bien el final de la segunda vuelta anotando un birdie más en su haber, pero el tercer tramo del torneo se le ha atragantado y aunque firmaba dos birdies, los tres bogeys más un doloroso doble bogey en el hoyo 15, al que le había estado restando golpes toda la semana, le ponían en más tres en la tarjeta, con once en el agregado y a un golpe del nuevo líder.
En una jornada larga y con complicaciones para todos, el día del movimiento ha dejado un torneo compacto en el que trece jugadores están en cuatro golpes y con posibilidades reales de ganar, empezando por el nuevo cabecilla de la tropa, Wade Ormsby. El australiano va al tran tran, sin hacer ruido, sumando birdies y sin apenas cometer errores lo que le ha permitido acumular un más doce que, sin terminar de despegarle, si que le va a permitir salir en el partido estelar mañana, algo ya de por si relevante para un jugador que solo acumula en su palmarés un torneo del Asian Tour.
Veremos si es capaz de repetir el domingo una vuelta como la del jueves con menos siete, pero lo que está claro es que va a tener que hacer muchos birdies si quiere estrenar palmarés en el European Tour ya que lo que viene por detrás es tremendo. Empecemos a repasar el listado porque no tiene desperdicio. Junto a Poulter, en la segunda posición empatados, están Lee Westwood y Marcel Siem. El inglés se ha dado un homenaje en forma de menos cinco mientras que Siem embocaba el último putt de la tercera jornada en el hoyo 18 para sumar su séptimo birdie del día y marcharse a casa club con un 66 (-7) que le permite soñar con llevarse el Turkish Airlines Open y amenazar el primer puesto de Rory en la Race to Dubai.
A dos golpes del australiano otros dos jugadores de postín: Brooks Koepka y Danny Willet, que han terminado con 70 (-2) y 69 (-3) golpes respectivamente mientras que a tres impactos de la cabeza se encuentra Miguel Ángel Jiménez. El de Churriana podría no haber jugado las dos últimas rondas y seguiría en el mismo puesto. Su estratosférico menos nueve del jueves es el tanteo que mantiene en el agregado tras tres días de juego ya que terminaba con más uno su segunda vuelta y en la ronda que faltaba ha conseguido restarle otro golpe al Montgomerie Maxx Royal. Total, a tres impactos del líder y con todas las opciones intactas después de haber estado hasta a cinco golpes de la cabeza durante el viernes. Así es el golf, y eso que hoy los hoyos fueron crueles con el español y se empeñaron en hurtarle birdies a lo largo de toda la vuelta.
Completan el grupo perseguidor, con ocho golpes a cuatro de Ormsby, entre otros, Shane Lowry, John Daly y Eddie Pepperell. El problema de ver tan arriba a Pepperell es que resta opciones a Alejandro Cañizares de entrar en la final de la Race to Dubai ya que es él quien marca el límite de los 60 que irán a Dubái. Cañizares, que ha sido el único jugador al que le ha quedado pendiente un hoyo de la tercera jornada debido a la falta de luz, estaba firmando el par del campo y de momento se queda con menos cuatro en la vigésimo séptima posición. Está complicado pero hay que apostar a que Alejandro sea capaz de completar una buena última vuelta y poder luchar por entrar en el top 60.
El que sí ha estado hoy inspirado ha sido Sergio García que ha firmado la mejor vuelta de la jornada tras irse a casa club con 65 (-7) golpes. Ocho birdies y un único error en el hoyo 8 le han hecho subir cuarenta puestos hasta la decimonovena plaza. El menos cinco en el acumulado, a seis de Ormsby pero con mucha gente por delante, da para soñar pero parece que la reacción ha llegado un poco tarde para llevarse el triunfo.
Rafa Cabrera-Bello ha finalizado con 73 (+1) impactos para ubicarse en la trigésimo cuarta posición mientras que Pablo Larrazábal firmaba el mismo tanteo pero se desplazaba hasta la quincuagésimo quinta posición.
Resultados y clasificación de la tercera jornada del Turkish Airlines Open
Deja un comentario