Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Virto lucha por ser el número 1 en la final del Challenge Tour

Arturo Otegui | 04 de noviembre de 2015

El danés Joachim B. Hansen, primer líder del NBO Golf Classic Grand Final in Oman

El NBO Golf Classic Grand Final in Oman, broche de oro de la temporada del Challenge Tour, cuenta con la merecida presencia de dos españoles, Nacho Elvira y Borja Virto. Los dos tienen ya asegurado el premio al magnífico rendimiento que han demostrado durante el año —la tarjeta del European Tour— y Virto, cuarto de la lista de ganacias, aún tiene posibilidades de imponerse en la Road to Oman.

Ha sido una de las temporadas más reñidas de los últimos años y el evento final, restringido a los 45 primeros del ranking, presenta múltiples alicientes. Por un lado, en la parte alta de la clasificación, el portugués Ricardo Gouveia, el francés Sebastien Gros y, aunque algo más alejados, Borja Virto y el sueco Bjorn Akeson están en disposición de luchar por el número uno de la Road to Oman, el ranking del circuito. Por otro, la mayoría de los jugadores apurarán sus opciones de ocupar una de las quince primeras plazas que garantizan el salto al European Tour. En un escenario en el que apenas 92 euros separan al estadounidense John Hahn (puesto 15º) del danés Mads Sogaard (puesto 16º), y en el que hasta el escocés Peter Whiteford (el peor clasificado de los presentes en el puesto 45º) conseguiría la tarjeta caso de conseguir la victoria, se pueden hacer una idea de la tensión que habrá en el campo.

Al término de la primera jornada, Elvira es undécimo con -2 y Virto es vigésimo segundo con -1, a 4 y 5 golpes respectivamente del líder, el danés Joachim B. Hansen (-6). Un golpe tras Hansen, Gouveia ocupa la segunda posición en solitario con -5, mientras que el terceto formado por Akeson y los ingleses James Robinson y Ryan Evans comparten la tercera posición con -4.

Gouveia ha sido extremadamente regular a lo largo de la temporada —solo ha fallado un corte en sus dieciocho participaciones—, lo que le ha permitido, al situarse dentro de los 120 primeros, convertirse en el jugador portugués mejor clasificado en la historia del ranking mundial. Pese a que Gouveia tiene en su amigo Gros a su principal oponente, ambos reconocen que la sana rivalidad les ha motivado para desarrollar un golf de altísimo nivel según se aproximaba el final.

El portugués se ha impuesto en la primera etapa de su duelo particular —aventaja a Gros en dos golpes— y se mostraba encantado con su arranque: “He jugado realmente bien hoy“, declaró.

Le he pegado bien a la bola y solo he hecho un mal swing en todo el día, pero conseguí recuperar y hacer el cuatro así que, en conjunto, ha sido una buena vuelta. También emboqué algunos putts, ha sido un buen comienzo. Estoy muy excitado. Va a haber batalla hasta el final y Sebastien jugó bien hoy, así que probablemente se decida en el último putt del 18“.

El líder, por su parte (ahora ocupa el puesto 17º), se mostraba muy decidido a luchar por colarse entre los quince primeros: “Ha sido una perfecta primera vuelta“, declaró Hansen, que compartió partido con los otros dos compatriotas daneses que hay en el torneo.

Me sitúa en buena posición para encarar las tres próximas jornadas por lo que estoy muy contento. Es la parte del año con más presión, pero recientemente he encontrado algo bueno en mi swing, estoy tocando la bola muy bien y el putter funciona también. Ha sido divertido jugar con los chicos. No empezamos demasiado bien, creo que los tres estábamos algo nerviosos, pero al final todos hicimos buenas vueltas, lo que es genial. Tú solo te limitas a intentar hacerlo lo mejor posible y a concentrarte en tu juego, y tras pegar el golpe charlas un poco y bromeas un poco. Realmente quiero volver al European Tour. Iré estableciendo nuevas metas cada día y para cada vuelta y espero que funcione“.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: