Pese a su buen papel en el Open Generali de Strasbourg, prueba del LET Access Series que se jugaba esta semana en en el Golf Club de Strasbourg, la madrileña Virginia Espejo se ha quedado a punto de obtener una plaza en el próximo Lacoste Ladies Open que tendrá lugar a finales de septiembre en Golf de Chantaco.
Este era un posible beneficio adicional para todas las participantes en el torneo de Estrasburgo, segunda manga del Generali Ladies Tour, un minicircuito de dos pruebas que otorga tres plazas para el abierto francés. Espejo, que finalizó segunda en el primer torneo de este circuito, el Open Generali de Dinard, necesitaba finalizar entre las diez mejores del torneo para defender su posición, pero la decimotercera plaza lograda esta semana le ha llevado a la cuarta posición en la orden de mérito por detrás dela francesa Lucie André, Oona Vartiainen, ganadora esta semana, y la inglesa Eleanor Givens. De este modo, Espejo se ve abocada a buscar una plaza en la previa o conseguirla a través del ranking, una vía complicada para las golfistas que vienen de la escuela del LET.
La mejor de las españolas en el torneo de Estrasburgo fue Piti Martínez Bernal, undécima con -4 en el acumulado, seguida por Mireia Prat y Virgina Espejo en la decimotercera posición. Por detrás, Carolina González finalizaba vigésimo tercera y María Palacios, trigésimo sexta.
la finesa Oona Vartiainen cerraba con un 66 en la tercera y decisiva vuelta para ganar con dos golpes de margen sobre Givens y André. La jugadora de 22 años, en su primera temporada como profesional, salta así a la sexta plaza de la orden de mérito del LET Access Series que sigue encabezando la alemana Isi Gabsa, ya con dos victorias esta temporada. Natalia Escuriola, que esta semana ha jugado el British Ladies Amateur, es cuarta y la única española entre las cinco plazas que al final del año permitirán ascender al Ladies European Tour.
Deja un comentario