Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Virginia Espejo, en su salsa en la final de la escuela del LET

Redacción | 17 de diciembre de 2014

Algo tiene el aire de Marruecos que eleva el juego de Virginia Espejo. En dos ocasiones anteriores ya salió bien parada del duro trance de la final de la escuela de clasificación del Ladies European Tour y, de momento, en la tercera vez que se enfrenta a esta prueba la madrileña ha empezado con paso firme y con una magnífica tarjeta de 68 golpes en el recorrido de Al Maaden que la ha aupado a la segunda plaza a un solo golpe de la joven inglesa Georgia Hall.

Seis birdies y dos bogeys ha reflejado Espejo en su gran tarjeta, un primer paso hacia un objetivo que se encuentra aún a cuatro jornadas de distancia y que está reservada a las treinta mejores (y empatadas) al final de los 90 hoyos.

Dentro de esas treinta jugadoras están otras cinco españolas en una jornada con un balance muy positivo para las nuestras. En la octava plaza está Marta Sanz, con 70 (-2) también en Al Maaden, después de que la pequeña de las Sanz levantara con mucho mérito un comienzo complicado (iba +2 en el hoyo 6). Elisa Serramià y Piti Martínez Bernal son decimoquintas con -1 mientras que María Beautell y Carmen Alonso, clasificadas para la final a través del LET Access, son vigésimo quintas al par del campo.

Por detrás, María Palacios y la amateur Natalia Escuriola son quincuagésimo cuartas con +2, Gemma Fuster ocupa la posición 103ª con +6 y Patricia Lobato cierra la clasificación con su 82 del día.

Lidera la clasificación la mencionada Georgia Hall, con con solo 18 años y apenas unos meses como profesional cerraba su participación con un gran 67 en el turno matinal pese a acabar con bogey. Hall, que la semana pasada ganó un coche en Dubái gracias a un hoyo en uno, estuvo acribillando las banderas del Samanah Golf Club durante todo el día y su putt para birdie más largo superaba por poco los seis metros.

«Si consigo la tarjeta y juego bien aquí, culminaré un buen año. El año que viene es muy importante. Este año lo principal era conseguir la tarjeta del circuito y adquirir experiencia», resumía Hall.

Por detrás de Hall y Espejo cierran el podio seis jugadoras empatadas con -3, entre las que están las amateurs Nanna Madsen y Emma Goddard.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: