Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Vino y golf, el maridaje perfecto gracias a la Bodega Dehesa de Luna y Las Pinaíllas

Redacción | 03 de junio de 2015

Bodega Dehesa de Luna y Golf Las Pinaillas se unieron para celebrar el pasado lunes el primer torneo de golf para medios de comunicación, una prueba que nace de la unión entre golf y vino, dos placeres con los se disfruta del campo, tanto en el viñedo como en el green.

En este primer torneo participaron periodistas del sector del golf y del vino. Durante el torneo pudieron comprobar el perfecto estado del campo de Golf Las Pinaillas y después disfrutaron de los vinos de Bodega Dehesa de Luna y de sus viñedos en el entorno único que rodea la bodega.

Bodega Dehesa de Luna, un mosaico de viñedos
En Bodega Dehesa de Luna, situada en La Roda (Albacete), lo que importa, sobre todo, es el viñedo y que cada vino transmita pasión por el cuidado y amor por la tierra. José Luis Asenjo, director técnico de la bodega, y José Ramón Lissarrague, profesor de Viticultura de la ETSI Agrónomos de la UPM, han creado un viñedo único, con una viticultura puntera (por medio de diferentes sistemas de conducción y técnicas de cultivo) para obtener de cada variedad lo mejor. Es uno de los viñedos tecnológicamente más avanzados de España, con cuatro sistemas de conducción de la viña.

Todo ello forma un mosaico de viñedos que refleja el culto al viñedo de Bodega Dehesa de Luna. Con un clima continental y a 850 metros de altitud, el viñedo ocupa 76 hectáreas con tres fincas bien diferenciadas: El Viñazo, La Mata de la Culebra y La Cañada del Navajo. Los vinos que elabora Dehesa de Luna son: Luna Lunera, Dehesa de Luna Selección Tempranillo y Dehesa de Luna, Dehesa de Luna Rosé y La Cañada del Navajo LCN.

Golf Las Pinaillas, perfecto campo para disfrutar
Golf Las Pinaillas, situado en Albacete, se inauguró en el año 2002, junto al río Júcar, y Severiano Ballesteros fue el encargado de diseñar este campo tan especial. Cuenta con 18 hoyos, par 72, y fue el primer campo de golf de 18 hoyos con hierba natural en Castilla – La Mancha. Se caracteriza por sus calles amplias, rough denso y los greens están situados en alto y muy movidos. La hierba es rye grass y la de los greens, agrostis.

Actualmente, el club cuenta con algo más de 2000 socios. Es un club muy joven pero que ya ha organizado torneos amateur de relevancia como el Interterritorial Femenino U25. Es sede del Torneo Lacoste Promesas desde hace 6 ediciones y sede de dos de las pruebas de AESGOLF y otros circuitos comerciales. Golf Las Pinaillas también organiza el Torneo de Golf de Feria de Albacete, el Open de la Base Aérea de Albacete, y torneos benéficos a beneficio de AECC, AFANION, AFA y GEPAC entre otros.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: