Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Victoria para Na Yeon Choi y liderato mundial para Ko

Irene Acosta | 01 de febrero de 2015

La surcoreana Na Yeon Choi conseguía en el Coates Golf Championship, torneo inaugular del LPGA Tour 2015, la primera victoria del año y el octavo triunfo de su carrera en una jornada apasionante. Choi partía desde la tercera posición, con Lydia Ko, como principal rival, y terminaba imponiéndose a la neozelandesa que, pese a no conseguir la victoria, se convertía en la nueva número uno del mundo.

A sus 17 años, Lydia Ko se convertía en la número uno más joven de la historia, tanto en el ámbito femenino como masculino y, pese al decepcionante final de ronda, la neozelandesa estallaba de júbilo cuando en la caseta de firma de tarjetas le comunicaban que, a partir de hoy, hacía historia y batía el enésimo récord de precocidad.

«Es increíble, realmente no sabía cómo tenía que quedar para ser número uno, simplemente estaba centrada en hacerlo lo mejor posible. Es un tremendo honor ser número uno pero voy a seguir centrada en jugar lo mejor que pueda y olvidarme de los rankings», afirmaba Ko.

Lydia Ko comenzaba la jornada liderando y todo hacía indicar que el trofeo terminaría en sus manos al final del día. Iniciaba su recorrido con sendos birdies en los hoyos 1 y 2 y firmaba otro más en el 5. Cometía bogey al final de sus primeros nueve, pero se mantenía sólida en el liderato y nada hacía presagiar el desenlace final. Con un golpe de ventaja sobre su más inmediata perseguidora, Na Yeon Choi, Lydia Ko encaraba los dos últimos hoyos de la vuelta y fue en el 17 donde  la presión pudo con ella y vimos por primera vez a una Ko humana, y no a la extraterrestre que hace todo bien a la que estamos acostumbrados a ver. La neozelandesa formaba un doloroso doblebogey que acabó costándole el torneo y que pudo dar al traste con su liderato mundial si Stacy Lewis e Inbee Park hubiesen estado más finas durante el fin de semana.

Na Yeon Choi, con un resultado total de -16, alzaba el trofeo en el Golden Ocala Golf and Equestrian Club y conseguía los primeros 500 puntos para la Race to CME  Globe.

Azahara Muñoz, que comenzaba el torneo pisando fuerte, se iba diluyendo poco a poco y culminaba su participación en el Coates Golf Championship en un meritorio décimo tercer puesto con -4 en el acumulado tras su última ronda de 75 golpes (+3), empatada con Inbee Park, entre otras. La siguiente española en la clasificación es Carlota Ciganda, que firmaba una tarjeta de 69 golpes (-3) para ascender 20 posiciones y terminar en el trigésimo quinto puesto con el Par en el acumulado.

Peor suerte han corrido Beatriz Recari y María Hernández, que han terminado el día con sendas vueltas de 75 golpes (+3) para finiquitar su participación con +4 y +6 en el acumulado y rondando los puestos 50 y 60 respectivamente.

 Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: