La jugadora malagueña Rocío Sánchez ha logrado el mayor éxito de su trayectoria en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) al conseguir la victoria en el Seminole Match Up, torneo celebrado en el campo de Southwood Golf Course (Tallahassee, Florida).
La andaluza, representante de la Universidad de Georgia, se apoyó en su fenomenal primera ronda, de 66 golpes (-6), para obtener el triunfo. Esa tarjeta pudo ser aún mejor, ya que en la salida del 17 marchaba con -8.
En las dos siguientes vueltas se apuntó sendos 74 (+2), lo que dio opción a que Erica Popson, de la Universidad de Tennessee, la igualase en la pizarra. El reglamento de la competición refleja la figura de coganadoras, de forma que ambas jugadoras compartieron triunfo.
«Conseguir la victoria es apasionante para Rocío, y espero que sirva para alimentar su confianza. Ha sido muy constante y sólida a lo largo del fin de semana. En las dos últimas vueltas no hizo tantos birdies como en la primera, pero no es sencillo jugar dos días defendiendo el liderato. De hecho, hubo un momento en el que llegó a perder el liderato, y ganar en esas circunstancias no es fácil”, señaló el entrenador de Georgia, Josh Brewer.
Campeona de España Benjamín 2003, Alevín 2004 y 2005 e Infantil 2006, Rocío Sánchez ha formado parte de manera habitual de los equipos nacionales de golf, con lo que ha contribuido a ganar la medalla de plata en el Europeo Absoluto Femenino 2011 y el bronce en los Europeos Sub 18 Femeninos por Equipos 2009 y 2010. Además, durante el verano de 2012, fue segunda en el prestigioso British Ladies Amateur.
Además, Teresa Caballer se impuso a mediados de febrero en el Scad Spring Invitational, un torneo que no puntúa para el ranking mundial por ser de sólo dos jornadas pero que puso de manifiesto su buen momento de juego.
La golfista alicantina, en las filas de la Universidad de Lander, entregó tarjetas de 71 y 74 golpes para un total de 145, dos menos que su rival más inspirada, la norteamericana Courtney Shelton, de la Universidad de Lee.
Teresa Caballer rindió a buen nivel en un campo algo corto pero muy estratégico, con greenes muy difíciles. El primer día jugó sin viento, si bien durante el segundo sopló bastante, por lo que algunos hoyos se complicaron mucho. Cabe recordar que Teresa Caballer ganó como amateur el torneo profesional del Banesto Tour Extremadura en 2011.
Por su parte, el jugador español Emilio Cuartero, enrolado en el equipo de la Universidad de Missouri, consiguió el pasado 12 de febrero su cuarto triunfo de relevancia en la Liga Universitaria Estadounidense. Esta vez el catalán se impuso en The Farms Collegiate, un torneo que reunió a 70 jugadores en The Farms Golf Club (Rancho Santa Fe, California).
El golfista ilerdense completó tres rondas de 71, 73 y 71 golpes para un total de 215, con los que superó en uno al jugador de la Universidad de Fresno State Jack Mulroy y al de Santa Clara Martin Keskari.
Esta es la cuarta victoria de Emilio Cuartero desde que comenzase su periplo por Estados Unidos. En 2011 ganó dos pruebas, el WSU Snowman Getaway y The John Dallio Memorial; y en 2012 venció en el Patriot Intercollegiate.
Deja un comentario