El Circuito Femenino en el Race
Esta semana ha comenzado la primera edición del Circuito Femenino de Profesionales de Madrid, iniciativa de la Federación de Golf de Madrid que organizará seis torneos para apoyar a las golfistas en su carrera profesional. El RACE fue el anfitrión de la primera prueba del circuito femenino de la Federación de Golf de Madrid, en el que participaron seis jugadoras que pelearon por el título en una jornada protagonizada por el fuerte viento y unas condiciones climatológicas nada favorables para la competición.
Aun así, tanto Carmen Alonso como Mariana Macías lograron ganarle al campo y presentaron tarjetas de 71 golpes por lo que, siguiendo el reglamento del circuito, hubo que proceder al desempate por el número de birdies, que dio la victoria a Carmen.
“La verdad es que estoy muy contenta —declaraba la ganadora—, por haber jugado en el RACE, que es mi casa, y sobre todo por la victoria. He tenido un comienzo de temporada un poco irregular porque estoy haciendo cambios y eso siempre cuesta, por lo que ganar este torneo me indica que voy por buen camino”.
Por su parte, Mariana Macías, aunque no logró el título se fue con el buen sabor del hoyo en uno logrado en el 3, de 170 metros, que embocó con la madera 5: “He traído a mi padre de caddie, le pedí la madera 5 para asegurarme de que llegaba a green, no vi botar la bola y pensé que la había echado fuera pero mi sorpresa fue llegar a green y ver que estaba dentro. Es mi sexto hoyo en uno y tercero en torneo”.
La segunda cita del Circuito Femenino de Profesionales de Madrid se disputará el 26 de abril en el recorrido alcarreño de Valdeluz.
Fuente: Carmela Fernández Piera
Deja un comentario