Vicente Blázquez ha vencido en Sojuela el Torneo Aymerich La Rioja, segunda prueba del circuito Aymerich PGA Tour de España, gracias al birdie conseguido en el primer hoyo del desempate que tuvo que disputar ante el canario Luis Claverie. Ambos finalizaron con empatados con -6 tras las tres jornadas del torneo, con tres golpes de ventaja sobre Carlos Aguilar y cuatro sobre Tomás Jesús Muñoz.
Vicente Blázquez partía con cuatro golpes de ventaja gracias al espectacular -9 con el que se destacó en la clasificación, pero sufrió para mantener a raya a Luis Claverie, que encabezó el torneo junto a Mikel Galdós en la primera jornada y fue de los pocos que sacó renta a la vuelta de ayer en el riojano campo de Sojuela. El empate a 210 tuvo que resolverse en la «muerte súbita», que se decantó del lado del madrileño Blázquez.
Antes de la entrega de premios se guardó un minuto de silencio en homenaje de Severiano Ballesteros, presidente de honor del circuito AYMERICH PGA Tour de España a quien también se honra en el nombre de la orden de mérito del circuito. Además, algunos jugadores lucieron crespones negros durante la competición, como Luis Claverie. A continuación, Antonio Garrido Lestache, presidente de Aymerich Golf, entregó el trofeo y el talón del premio al vencedor acompañado de Carlos Mayo, que acudió en representación de la PGA de España.
El campo de Aymerich Golf La Rioja en Sojuela respondió bien a los rigores de la lluvia de la primera jornada y al sol de la jornada final y su exigente recorrido, que atraviesa un bello robledal salpicado de otras especies vegetales, es todo un desafío para los jugadores.
Deja un comentario