Vía libre para el campo de golf de los Juegos Olímpicos de Río

Óscar Díaz | 28 de noviembre de 2014

Parece que el culebrón que lleva meses rodeando el desarrollo del campo de golf que albergará la competición de golf en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2016 en Río de Janeiro toca a su fin. El juez Eduardo Antonio Klausner ha rechazado la suspensión de la construcción del campo olímpico diseñado por Gil Hanse, medida solicitada por la fiscalía medioambiental de la ciudad.

«No hay datos nuevos que justifiquen la paralización de la implementación del campo de golf para los Juegos Olímpicos», falló el juez Klausner, además de añadir que los cambios realizados por el ayuntamiento y el promotor del campo atienden parcialmente las demandas de la fiscalía, que solicitaba la reubicación de varios hoyos para reducir el impacto ambiental en esta franja de la Reserva de Marapendi.

Al final, los promotores se han limitado a reubicar una parte del hoyo 12 para habilitar un pasillo verde y no alterar la vegetación local.

El campo, que según la prensa local está terminado al 70%, debería estar acabado antes de que comience el próximo periodo de cultivo veraniego, dado que para albergar los primeros torneos de prueba (previstos para finales de 2015 o primeros de 2016) tienen que pasar dos periodos de cultivos completos.

El golf vuelve a Río en 2016 después de 112 años de ausencia, un hecho que todas las entidades implicadas en el desarrollo de este deporte consideran básico para su futuro. Hasta la fecha, la reincorporación del golf al programa olímpico se ha visto lastrada por esta polémica de carácter medioambiental que en nada ayuda a mejorar la imagen de este deporte ante el gran público.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: