Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Velasco y Oriol, tras las botas de nueve leguas de Hutsby

Arturo Otegui | 19 de septiembre de 2014

Sam Hutsby y Oliver Wilson han igualado el récord del campo con 63 (Foto cortesía de Phil Inglis)

En condiciones normales, poco puede hacerse ante un -9. Y ese es el resultado que los ingleses Sam Hutsby y Oliver Wilson han rubricado en sus tarjetas de la segunda jornada del Kazakhstan Open, torneo del Challenge Tour que se disputa hasta el domingo en Zhailijau Golf Resort. Ni el frío ni la humedad han podido con los inspirados británicos que han conseguido igualar así el récord del campo. Gracias a ese resultado, Hutsby lidera el torneo con -13 y nada menos que cinco golpes de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores –el citado Wilson y el coreano Byeong-hun An–, una distancia que no suele ser habitual tras las dos primeras rondas de un torneo profesional.

Álvaro Velasco, líder de la primera jornada, ha firmado un 71 (-1) que le sitúa empatado en la quinta posición con un acumulado de -6. El español ha conseguido anotar dos birdies y un eagle que apenas han podido compensar los tres bogeys del día. Si quitamos a Hutsby de la ecuación y nos agarramos al tópico de lo difícil que es jugar bien tras una vuelta tan buena, Velasco se encuentra a sólo dos golpes de los primeros. Y estamos seguros de que con ese objetivo en mente saldrá mañana el barcelonés. Un golpe tras él, encontramos a Pedro Oriol con -5 en la décima plaza. Tampoco él ha conseguido controlar los errores como le habría gustado, con cuatro bogeys que han deslucido sus espléndidos cinco birdies.

Empatados en el puesto trigésimo segundo, Agustín Domingo y Jesús Legarrea llevan trayectorias parejas y repiten sus respectivos arranques de 71. El -2 se antoja ahora mismo algo alejado de las primeras posiciones, esas que les permitirían avanzar en la orden de mérito. Esperemos que mañana los dos puedan seguir la senda marcada por Hutsby y Wilson, y el día del movimiento haga honor a su apodo. Un golpe por detrás, Jordi García del Moral es el último de nuestros representantes que logra superar el límite del corte finalmente establecido en -1.

Por desgracia, Jordi García Pinto (+1), Antonio Hortal (+2) y Carlos Aguilar tendrán que abandonar el torneo antes de lo deseado.

Merece la pena echarle un vistazo a la tarjeta del líder: un solitario bogey abrumado por diez birdies, seis de ellos por sus segundos nueve. Así lo explicó él:

«Llevo un driver nuevo en la bolsa que adaptaron para mí la semana pasada, y le he estado pegando realmente bien», declaró. «Jugué aquí en 2009 y era mucho más ancho entonces, así que esta semana tienes que asegurarte de poner la bola en calle, que es lo que yo he estado haciendo. También llevo un putter nuevo en la bolsa y hoy ha sido uno de esos días donde te sientes realmente a gusto con él, algo que no me ha sucedido últimamente».

«Está siendo un año muy consistente, donde mis únicos errores han venido en los greens. Ha habido semanas en las que le he pegado a la bola realmente bien y donde sentía que debería haber terminado mucho más arriba del, pongamos por caso, puesto veinte, e incluso donde llegaba a fallar el corte. Ese ha sido en realidad el eslabón que faltaba y cuando mi juego con los hierros era bueno no era capaz de capitalizar el resultado, algo que pasa necesariamente por aprovechar más de esas oportunidades».

«El campo está en perfecto estado, con el rough muy duro, lo que es bueno ya que penaliza los golpes desviados, así que sería estupendo jugar como hasta ahora durante el fin de semana y con un poco de suerte completar otra buena semana. Siempre he encontrado especialmente duro continuar tras una vuelta baja, así que cualquier cosa que sea bajar de 70 sería un buen objetivo, ya que podría seguir liderando. Hoy ha sido uno de esos días donde te entra todo lo que tiras y es siempre difícil encadenar dos días así. Es sencillamente asombroso lo que ocho o nueve horas de sueño pueden hacerte».

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: