Mucho sueco en Suecia, podríamos decir mirando la clasificación del Nordea Masters y tirando de analogía con aquel gran chiste de Eugenio. Con tres de los cuatro primeros puestos ocupados por jugadores locales (y seis de los doce mejores), parece claro que en el PGA Sweden National se están tomando muy a pecho lo de defender el pabellón patrio y que pretenden que el torneo se convierta en un partido «Suecia – Resto del mundo».
Pero entre los resistentes se encuentra un jugador español, Álvaro Velasco, que después de dos jornadas ocupa la octava plaza a solo cuatro golpes de los colíderes, el amateur Marcus Kinhult y su compatriota Jens Dantorp. El barcelonés lleva varias semanas apuntando a faena grande, y eso que El Prat lo enganchó injustamente en momentos puntuales y lo alejó de la cabeza en el Open de España, y en el Challenge de Chequia tampoco anduvo sobrado de suerte durante el fin de semana. Velasco, que este año se encuentra entre dos tierras, batallando en los frentes abiertos en el Challenge y el European Tour, tiene ante sí quince días importantes para definir el resto de la temporada y, de momento, está aprovechando de maravilla la primera oportunidad.
Después de un comienzo atribulado y repleto de altibajos, Velasco serenaba su juego para luego enganchar una racha mágica de cuatro birdies en cinco hoyos a partir del 10, aunque luego cedería a última hora uno de los golpes de renta en el par 3 del 17.
Por detrás, Adrián Otaegui es decimotercero con -4 (par en el día) y en la vigésimo cuarta plaza encontramos a cuatro españoles, Cabrera-Bello, Cañizares, Oriol y un imperial Quirós, que con su 66 anulaba el 75 de ayer y se coloca para luchar por todo durante el fin de semana. También superan el corte Borja Virto (-1), Pablo Larrazábal (-1) y Jorge Campillo (par), y se quedan fuera Jiménez, De la Riva, Del Moral, García Pinto y Hortal.
En cabeza, el número tres del mundo del ranking amateur, Marcus Kinhult, se convertía en el segundo aficionado en liderar un torneo del European Tour después de dos vueltas gracias a cinco birdies y a un bogey, y eso en la segunda ocasión que juega en la primera división europea.
«Jugar en casa, en Suecia, lo hace muy especial. En los últimos hoyos había mucha gente y ha sido muy divertido, y creo que habrá más durante el fin de semana», declaraba el reciente ganador del Lytham Trophy.
Henrik Stenson, mejor jugador por ranking en el torneo, es trigésimo cuarto después de entregar una segunda tarjeta de par, mientras que Thongchai Jaidee no podrá defender su título y ha quedado eliminado con sendos 73 en su marcador.
Adrián Otaegui Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Álvaro Velasco Antonio Hortal Borja Virto Carlos del Moral Chris Paisley Eduardo de la Riva European Tour Henrik Stenson Jens Dantorp Jonas Blixt Joost Luiten Jordi García Pinto Jorge Campillo Marcus Kinhult Miguel Ángel Jiménez Nordea Masters Pablo Larrazábal Pedro Oriol PGA Sweden National Race to Dubai 2015 Rafa Cabrera-Bello Soren Kjeldsen Stephen Gallacher Thongchai Jaidee
Deja un comentario