Publicidad

Zona Pro

Velasco se adelanta en el Challenge de Noruega

Redacción | 10 de agosto de 2012

Casi dos años después de imponerse en la lista de ganancias del Challenge Tour, Álvaro Velasco quiere aprovechar su paso por Noruega para recuperar las buenas sensaciones que le han sido tan esquivas este año. De momento, su espectacular 65 (-7) le permite mantener un golpe de margen sobre el inglés Matt Haines y dos con respecto a un numeroso grupo de golfistas en el que también figura el donostiarra Adrián Otaegui.

Después de comenzar por el hoyo 10 con tres pares seguidos, Velasco encadenó tres birdies a partir del 13 y siguió restando golpes a su tarjeta con un gran eagle en el 17, a los que añadió otros tres birdies en la segunda mitad de la vuelta por un solo bogey. Velasco lograba así su segunda mejor vuelta del año tras el gran 64 con el que abrió el Abierto de Madeira.

“Me lo he pasado muy bien. El buen tiempo se ha mantenido y he jugado bien, así que ha sido un buen día”, declaraba el barcelonés. “Este año he estado jugando bien aunque no se haya reflejado en mis tarjetas, pero veo mejoras y tengo que insistir. Tengo que asegurarme de pegarle bien al drive, porque es la clave. Si lo logro, el campo me viene bien”, explicaba al finalizar su vuelta.

Es una temporada de planificación difícil para el jugador del Club de Golf de Barcelona, ya que optó por centrarse en el European Tour en los primeros meses de la temporada (aunque su categoría de exención no le dejaba mucho margen de juego) y ahora necesita asegurarse al menos una posición sólida en el Challenge Tour, cuando muchos de sus competidores tienen gran parte del trabajo hecho. Sin duda, un buen puesto en Noruega le permitiría aclarar el panorama de cara a las últimas e importantes citas del año en este circuito y, por qué no, afrontarlas con opciones de “ascenso” al European Tour.

Con -5 y a dos golpes de Velasco, en la apretada tercera posición destaca la presencia de dos jugadores que destacaron la semana pasada en Finlandia: Adrián Otaegui, que logró su primer top ten del año, y el sueco Kristoffer Broberg, ganador del Finnish Challenge.

Por detrás, el papel de los españoles ha sido más que destacado: Jordi García Pinto es decimoquinto con -4; Manuel Quirós y Sebi García, vigésimo séptimos con -3; Pedro Oriol, cuadragésimo octavo con -2; Borja Etchart y Nacho Elvira, septuagésimo segundos con -1; y Carlos Suneson, Agustín Domingo y Antonio Hortal, nonagésimo segundos al par del campo.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: