Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Velasco da la vuelta al reloj en Kazajistán

Redacción | 18 de septiembre de 2014

Llamémosles prisas, urgencias o necesidades, pero a estas alturas de la temporada los golfistas tienen que convivir con una carga adicional que se suma a las eternas dudas de aquellos que buscan la perfección en su juego. Para algunos ese lastre adicional es excesivo, pero otros medran en situaciones de presión y son capaces de superarse en los momentos decisivos. El barcelonés Álvaro Velasco es consciente de lo mucho que se juega en las próximas semanas y, de momento, su reacción no ha podido ser mejor.

Después del noveno puesto logrado hace quince días en la Bretaña francesa, Velasco llegaba a la sede del Abierto de Kazajistán, un campo que conoce bien y que le sirvió de trampolín en 2010 cuando gracias a su victoria en el torneo acabó como primer clasificado en la lista de ganancias del Challenge Tour. Cuadragésimo séptimo en la orden de mérito este año y necesitado de dar un golpe de timón, Velasco ha iniciado su andadura con un gran 67, el mismo resultado que hizo hace cuatro años cuando a la postre ganó el torneo, y se sitúa en la tercera plaza a dos golpes del francés Adrien Bernadet.

Por detrás, a un solo golpe de Velasco, Pedro Oriol también ha tenido un inicio notable que podría haber sido estratosférico si no llega a ser por dos doble bogeys que redujeron el efecto de los ocho birdies logrados (siete en la primera vuelta, nada menos). El arranque del madrileño fue propio de un videojuego y, después de sus tres primeros birdies, hay que destacar su magnífica capacidad de reacción después del primer doble bogey para acabar con cuatro birdies en esa primera mitad del recorrido.

En cuanto al resto de los españoles, Jesús Legarrea y Agustín Domingo son trigésimo sextos con -1 y Jordi García del Moral, cuadragésimo noveno al par del campo, mientas que Carlos Aguilar (+1), Antonio Hortal (+2) y Jordi García Pinto (+5) tendrán que tirar de casta y calidad en la segunda jornada para superar el corte.

En cabeza, el francés Bernadet firmó ocho birdies y un solitario bogey en el Zhailjau Golf Resort para acabar con 65 y un golpe de ventaja sobre su compañero de partido, William Harrold, autor de un albatros desde 220 metros en el tercer hoyo que se convirtió en el golpe del día. Bernadet ocupa ahora mismo la decimosexta plaza de la lista de ganancias, a un solo puesto de los quince que otorgan el pase al European Tour

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: