Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Variaciones en la FedEx Cup y el Ranking Mundial tras The Barclays

Enrique Soto | 27 de agosto de 2012

Nick Watney pasa a liderar la FedEx Cup tras conseguir la victoria en The Barclays

Con la llegada de los Playoffs de la FedEx Cup, el reparto de puntos para la competición de los diez millones de dólares deja de ser proporcional. Nick Watney, al proclamarse ganador de The Barclays, se coloca en primera posición de la tabla gracias a los 2500 puntos que se otorgan al ganador de cada una de las cuatro pruebas (en lugar de los 500 habituales en la temporada regular). A pesar de rendir a un nivel mediocre durante toda la temporada, esta victoria de Watney, unida a sus cuatro top10, le dejan por delante de jugadores como Tiger Woods, Rory McIlroy, Zach Johnson o Jason Dufner, todos ellos vencedores múltiples a lo largo del año.

Su triunfo tampoco pasa desapercibido en el Ranking Mundial. Al competir contra gran parte de los mejores jugadores del mundo, el estadounidense consigue subir doce puestos hasta ocupar la decimonovena posición y plantear serias dudas a Davis Love III, capitán del equipo americano en la Ryder. Con Jim Furyk, Steve Stricker y Hunter Mahan como grandes favoritos para ser tres de sus cuatro elecciones personales, Watney se une a una serie de candidatos que empieza a hacerse más larga de lo deseado: Rickie Fowler, Bill Haas, Dustin Johnson o Brandt Snedeker.

Precisamente éste último ocupa la segunda posición en la FedEx Cup, tras finalizar a tres impactos de la victoria. Detrás de él se encuentran los líderes de la clasificación anteriores a la disputa de la primera prueba de los Playoffs: Tiger Woods, Rory McIlroy, Zach Johnson, Jason Dufner y Bubba Watson.

La tercera plaza de Sergio García y Dustin Johnson tampoco ha pasado desapercibida. El español sube tres posiciones más en el Ranking Mundial y se coloca decimocuarto, mientras que alcanza el décimo puesto en la FedEx Cup. Aunque Sergio no estará en la segunda prueba por descanso, el Deutsche Bank Championship en el TPC de Boston, se ha asegurado su presencia en la última y definitiva prueba que dirimirá al ganador de los diez millones, el Tour Championship. Dustin Johnson sube hasta la decimosexta plaza en el Ranking y se coloca octavo en la FedEx Cup.

La segunda prueba de estos Playoffs la podrán jugar solo los cien mejores clasificados de la FedEx Cup, por lo que veinticinco jugadores se han quedado fuera tras la disputa del The Barclays. Chad Campbell, Andrés Romero, Fredrik Jacobson, Henrik Stenson, Davis Love III, Trevor Immelman o Robert Allenby se despiden así del PGA Tour por este año, a menos que decidan jugar algún torneo de las denominadas “Fall Series”, posteriores a la Ryder Cup.

Los cinco primeros clasificados en el Ranking Mundial no han variado. Rory McIlroy, Luke Donald, Tiger Woods, Lee Westwood y Webb Simpson siguen liderando la clasificación, seguidos de Bubba Watson y Jason Dufner (que suben uno y dos puestos respectivamente, en detrimento de Adam Scott, noveno clasificado). Justin Rose se mantiene octavo y Steve Stricker décimo.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: