El sol brilló temprano para el colombiano Diego Vanegas, quien hoy salió al campo a las 8 a.m. y aprovechó las mejores condiciones de la mañana para lograr una ronda de 1-bajo par 70 que al final del día le significó el liderato absoluto del 80º Campeonato Abierto OSDE del Centro presentado por Claro.
Miembro del Tour de las Américas, circuito que sanciona aquí su quinto torneo oficial de la temporada 2011 junto con el TPG Tour de Argentina, Vanegas llegó al punto medio del campeonato con un acumulado de 4-bajo par 138 y una ventaja de un golpe sobre tres argentinos.
“Fue un día muy complicado. El viento empezó a soplar bastante fuerte en los últimos nueve hoyos y los greens se pusieron más duros. Los putts con viento a favor y cuesta abajo fueron muy complicados”, apuntó Vanegas, quien luego de hacer birdies en los 3, 7 y 13, tuvo un irregular cierre de doble-bogey al 15, birdie al 16, bogey al 17 y par al 18.
Tras un 2010 plagado de lesiones y frustraciones en el Nationwide Tour, en donde estuvo lejos de mostrar su buen nivel, Vanegas ha ido retomando su ritmo a paso sólido. Luego de empatar el primer lugar en la Escuela de Clasificación del TLA el pasado febrero en Florida, el jugador de 34 años fue tercero en la III Copa Antioquia que el TLA co-sancionó con el European Challenge Tour en marzo y ganó por segunda vez en su carrera el Campeonato Nacional de Profesionales de Colombia a principios de abril.
Vanegas, también ganador del Abierto de Colombia en 2007, comenzó el día en un grupo de cinco jugadores que empataban el segundo lugar a dos golpes del entonces líder Rodolfo González, quien hoy se tuvo que conformar con una mañana de 2-sobre par 73.
“Aunque no pude aprovechar los pares-5 de la vuelta, mi score de hoy no es tan malo. Estoy en la pelea”, aseguró González, quien ahora comparte el segundo lugar, a solo un golpe del colombiano, con sus compatriotas Emilio Domínguez, 68, y Ariel Cañete, 70.
Un golpe más lejos el quinto lugar es empatado por el paraguayo Héctor Céspedes, 70, y los argentinos Gustavo Acosta, 70, Miguel Rodríguez, 70, y Sergio Acevedo, 71.
Por su parte Ángel Cabrera, quien busca su octavo título en este torneo para empatar el récord del máximo ganador Martín Pose, logró recuperarse de su 75 inicial con un buen 69. Empatado en el puesto 20, a seis golpes del líder, el “Pato” aún tiene una buena oportunidad de alcanzar su meta de esta semana en el Córdoba Golf Club.
“Jugué mejor y aunque sigo sin pegar bien todavía falta mucho, la mitad del torneo. La vuelta de este viernes será clave para llegar con chances al sábado”, aseguró Cabrera, quien en 2001 hizo 60 golpes en la última ronda para ganarle el torneo al paraguayo Ángel Franco.
Inesperadamente el argentino Andrés Romero, defensor del título, terminó la jornada entre aquellos que empataron el puesto 53 y superaron el corte justo en el límite de 149 golpes. A su cadena de altibajos de la presente temporada se sumó hoy una tarjeta de 5-sobre par 76 caracterizada por su falta de acierto en los tiros a green.
Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)
Deja un comentario