Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Van Zyl aprovecha los vientos de Sudáfrica

Enrique Soto | 14 de febrero de 2013

Durante los últimos años el ganador del Africa Open siempre ha sido un sudafricano. El gran número de participantes del país que organiza el evento, cosancionado por el Sunshine Tour, hace más sencillo que un local se alce con la victoria, pero el conocimiento previo del East London Golf Club también supone una gran ayuda. Esta pequeña ventaja se hace más evidente si además sopla el viento a orillas del Índico, como sucedió durante la primera jornada de esta edición.

Jaco Van Zyl todavía no ha ganado en el Circuito Europeo, pero consiguió entregar 66 golpes en su primera vuelta para colocarse líder en solitario con un global de menos seis. Cinco birdies, un eagle y tan solo bogey en su tarjeta marcaron el camino para llegar al mejor resultado del día, en el que evitar los errores ha resultado fundamental. El sudafricano se encontraba con menos cuatro cuando John Paramor anunció la suspensión del juego debido a que las bolas se movían solas en los greenes, especialmente en el del hoyo 3, uno de los más descubiertos. Poco después se reanudaría, aunque no duraría lo suficiente como para que todos los participantes terminaran sus vueltas. El inglés John Parry con menos cuatro y el también sudafricano Oliver Bekker con menos tres son los siguientes en la clasificación tras 18 hoyos disputados.

Al llegar la tarde las condiciones no mejoraron, sino que fueron incluso a peor y los resultados se vieron claramente afectados. Casi todos los españoles en competición tuvieron un día complicado, siendo Ignacio Garrido el mejor de ellos tras finalizar sus quince primeros hoyos con menos dos, a cuatro impactos de la cabeza. El resto sí pudieron terminar. Jorge Campillo realizó 73 golpes (mas uno) y es provisionalmente cuadragésimo noveno, mientras que Carlos del Moral lo hizo con mas tres y Eduardo de la Riva con mas cuatro. El juego se reanudará mañana temprano y probablemente se vean perjudicados por ello, ya que no se espera que sople con tanta intensidad en las primeras horas del día. Sus segundos dieciocho hoyos en el East London Golf Club serán cruciales para que puedan jugar el fin de semana.

El brasileño Adilson da Silva y el sudafricano Andrew Curlewis demostraron que es posible recortar golpes al recorrido a pesar de las fuertes rachas de viento. El primero consiguió un espectacular resultado de menos cinco en ocho hoyos, mientras que el segundo llegó a menos tres en el mismo número y son segundo y cuarto, respectivamente. Los resultados ganadores en este torneo acostumbran a ser muy bajos, por lo que a pesar de las dificultades se puede conseguir un buen puñado de birdies.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: