Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Van Pelt, como en la televisión

Carlos Palomo | 30 de octubre de 2011

Han sido muchas las victorias de compañeros de PGA Tour que Bo Van Pelt ha tenido que ver por televisión. De ellas, le gustaban especialmente al estadounidense las conseguidas con varios golpes de diferencia. «He visto a mucha gente llegando al hoyo 18 con una gran ventaja y pensé que sería genial hacerlo algún día».

Y ese día llegó en Malasia. Con una última vuelta de 64 golpes (-7) Van Pelt consiguió su segunda victoria en el PGA Tour al imponerse en el CIMB Asia Pacific Classic Malaysia con un total de -23. El segundo clasificado Jeff Overton fue testigo de tal espectáculo. «Ha hecho una de las mejores vueltas que yo haya visto jamás», afirmaba tras concluir a seis golpes del ganador.

Los nueve primeros hoyos de Van Pelt no hacían presagiar una victoria tan cómoda. Saliendo con un golpe de ventaja respecto a Overton y a tres de un grupo perseguidor, los líderes completaron el primer tramo del The Mines Resort con -2 (Van Pelt) y -1 (Overton), en ambos casos un parcial inferior a la media mostrada durante toda la semana.

Sin embargo, fue en la segunda vuelta donde Van Pelt fabricó su soberbia victoria. Con Overton haciendo bogeys en el 12 y el 13, el futuro ganador daba un golpe sobre la mesa con cinco birdies en el tramo del 11 al 17. Misión cumplida. Su paseo hacia el green del 18 sería como esos que veía en la televisión.

«Me siento el tipo más afortunado del mundo. Éste año ya tuve un par de opciones de ganar. Canadá, por ejemplo, me vino bien para trabajar mejor en cómo asumir el liderato y estoy muy orgulloso de cómo he jugado hoy», declaraba el vencedor, quien se embolsará 1,3 millones de dólares por esta victoria.

Sorprende echar un vistazo a los números de Van Pelt en las últimas jornadas de sus victorias. En 2003 ganó el Omaha Classic del Nationwide Tour con un 62 en la cuarta ronda. En 2009 en el US Bank Championahip partía de la novena posición a falta de 18 hoyos y firmó un 64 para imponerse a John Mallinger en playoff. Y ahora, otro 64 para seguir con esta tónica.

Jeff Overton se embolsará 550.000 por este segundo puesto, una cantidad casi cuatro veces superior a su mayor cheque de la temporada 2011. Fue en el Honda Classic, donde recibió 184.000.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: