Separado por un océano de distancia del Merion Golf Club, el torneo que esta semana alberga el US Open, el Le Val Course del Aa Saint Omer Golf Club se ha vestido de major para ofrecer una resistencia inusitada a los golfistas que han acudido esta semana a disputar el Najeti Hotels et Golfs Open, prueba compartida por el European Tour y Challenge Tour.
Azotados por vientos de más de 40 km/h que multiplicaban la dificultad de este arbolado recorrido cercano a la frontera belga, solo cinco jugadores conseguían bajar del par en la primera vuelta del torneo, encabezados por un Tjaart van der Walt que conseguía cinco birdies y cometía un solo error. Por detrás, a un solo golpe, el francés Victor Riu, autor de un final vertiginoso con dos birdies y un eagle, mientras que con -2 figura el inglés Daniel Brooks, capaz de sobreponerse a un duro ocho en su quinto hoyo y autor de otro cierre espectacular con dos eagles en sus tres últimos hoyos.
En una jornada de supervivencia y brega, el mejor español fue el canario de ascendencia anglosueca Carl Suneson, ganador del torneo en 2007 y buen conocedor del recorrido francés. Pese a sufrir en los segundos nueve hoyos, Suneson es decimoquinto con +1, a solo cinco golpes de la cabeza.
En vigésimo cuarta posición aparecen Luis Claverie, Jordi García Pinto y Pedro Oriol con +2, mientras que Agustín Domingo y Adrián Otaegui comparten la cuadragésimo sexta plaza con +3 y Raúl Quirós está justo sobre la línea del corte con +4.
Más complicado lo tienen Carlos Aguilar, Álvaro Velasco y Carlos del Moral, aunque si el viento sigue soplando los vuelcos en la clasificación pueden ser notables.
Deja un comentario