El Circuito Europeo se desplaza esta semana hasta el Diamond Country Club, en Atzenbrugg (Austria). El Lyoness Open no cuenta con un grupo de participantes tan imponente como el Nordea Masters, disputado hace unos días en Suecia, pero varios de los contendientes esperan dar el zarpazo definitivo que les aúpe en la Race to Dubai y, sobre todo, señale su primera victoria de la temporada.
Después de pasar los cinco primeros meses del año viajando por todo el globo, el European Tour se afinca en el viejo continente durante sus próximos eventos. Dos hombres cuentan opciones de meterse en el U.S. Open, que se celebra la semana que viene en el Merion Golf Club. El primero de ellos, además, defiende título en Austria y llega en un estado de forma muy cercano al que le otorgó dos triunfos en 2012. Su nombre es Bernd Wiesberger.
Es el principal favorito para alzarse con la victoria. Su tercer puesto en el Nordea Masters incluyó dos vueltas de 64 y 66 golpes durante el fin de semana pero, además, cuenta con un quinto puesto en Marruecos y todavía no ha fallado un corte en lo que llevamos de año. “Me siento muy cómodo en Atzenbrugg”, declaró el número 62 del mundo. “He jugado muy bien los dos últimos años allí, es un gran torneo y también una gran sede. Jugué muy bien como amateur y siempre he sentido que cuento con ventaja en este campo. Tengo que lidiar con las expectativas pero estoy en un buen estado anímico y jugando un buen golf, por lo que espero encontrarme en la posición adecuada para competir”.
Si finaliza el decimosegundo en solitario o mejor, Wiesberger entrará en el U.S. Open. Junto a Jimmy Walker, Charles Howell III y Brendan de Jonge, que compiten esta semana en Memphis (FedEx St.Jude Classic), es el que mejor lo tiene para entrar en el segundo grande del año. El único con opciones a parte de él en Austria es un español, que apenas ha podido jugar en 2013.
Miguel Ángel Jiménez sufrió una grave lesión durante sus vacaciones a final de la temporada pasada y parecía que el 2013 sería un largo año de recuperación, donde la paciencia sería más importante que sus opciones de victoria. Sin embargo, y después de forzar su reaparición para el Open de España, el malagueño finalizó cuarto en el BMW PGA Championship ante lo más granado del circuito, para a continuación y, solo unos días después, terminar decimocuarto en Suecia. El tiempo no parece transcurrir a la misma velocidad en su cuerpo que en el del resto de sus rivales y, si consigue el triunfo esta semana, viajará a Merion. Que alguien se atreva a descartarle.
“He estado jugando bastante bien y mi pierna está respondiendo”, declaró Miguel Ángel. “El Diamond Country Club es un gran campo y cuenta con un montón de desafíos. No es necesario ser un gran pegador. Hay que mover la bola y situarse en las posiciones adecuadas”.
Junto a él, otro español que llega en un buen momento a Austria. De hecho, echando un vistazo a sus últimos resultados, puede tratarse de uno de los jugadores más en forma del circuito. Desde el pasado mes de marzo, Pablo Larrazábal acumula cuatro top 10 y otros tres top 20 en ocho pruebas disputadas, situándose con opciones de victoria en casi todos los domingos. Quizá su estadística más representativa en 2013 sea su decimoprimer puesto en greenes en regulación, algo que ha trabajado arduamente de cara a esta temporada, y una buena semana en los greenes podría desembocar en un gran premio. El objetivo es su tercer triunfo en Europa, algo que lleva esperando desde junio de 2011.
Javier Colomo, Manuel Quirós, José Manuel Lara –ganador de este torneo en 2010–, Jorge Campillo, Ignacio Garrido, Eduardo de la Riva y Carlos del Moral completan la representación española en Atzenbrugg. Thomas Björn, David Horsey, Joost Luiten, Rikard Karlberg o Grégory Bourdy son otros de los candidatos al triunfo, mientras que Yagevny Kafelnikov, ganador del Open de Australia y de Roland Garros en los noventa, espera mejorar su registro como golfista en esta prueba. El año pasado firmó 75 y 77 golpes en las dos primeras jornadas y se quedó fuera del corte.
Bernd Wiesberger Carlos del Moral David Horsey Diamond Country Club Eduardo de la Riva European Tour Gregory Bourdy Ignacio Garrido Javi Colomo Joost Luiten Jorge Campillo José Manuel Lara Lyoness Open Lyoness Open powered by Greenfinity Manuel Quirós Miguel Ángel Jiménez Pablo Larrazábal Race to Dubai Race to Dubai 2013 Rikard Karlberg Thomas Björn Yevgeny Kafelnikov
Deja un comentario