El viento ha deslucido la segunda jornada del Trofeo Hassan II del Circuito Europeo. Desde primera hora de la mañana ha sido practicamente imposible la práctica del golf en el Golf du Palais Royal debido a unas rachas de viento que han provocado un parón total de casi seis horas en la competición. Solo la mitad de jugadores han logrado acabar los 36 primeros hoyos de juego, entre ellos el actual líder Phillip Price, con -10 en el acumulado tras firmar dos vueltas de 68 y 66, y José Manuel Lara, segundo a tan sólo un golpe con un acumulado de -9. Y todo empezó para el español echándose una pequeña siesta en el camión de fisioterapia del Tour.
Junto a cinco jugadores, Lara aprovechó el parón para descansar en una improvisada cama rodeado de vendajes. Dos desayunos y dos pequeñas comidas completaban su preparación. Y espectacular ha sido el movimiento protagonizado por el valenciano, que tras dos jornadas completas se deja una gran oportunidad de pelear el fin de semana. Sus 65 golpes del viernes (-7) fueron lo mejor del día y solo él y el líder lograron tirar tan bajo. Cinco birdies iluminaban sus nueve primeros hoyos (del 10 al 18) y luego Lara demostraba una gran capacidad de reacción tras el bogey cometido en el hoyo 2, el único fallo del día que estuvo compensado posteriormente con tres nuevos birdies.
A Lara le encantaría conseguir aquí su tercera victoria en el European Tour. Le gusta el campo, dice que es «especial». Se siente confiado y habrá que estar atentos al fin de semana que hace. Aprovechó en su segunda ronda las condiciones cómodas en las que quedó el recorrido después de la tormenta. Apenas se notaba el viento en dos hoyos, según afirmaba acabada su vuelta.
Jorge Campillo mantiene su regularidad. También consiguió concluir sus segundos 18 hoyos y acumula un -7 tras firmar 69 golpes (-3) el viernes. Cuatro birdies y un bogey le mantienen arriba en un torneo importante en el que puede seguir subiendo puestos en la Race to Dubai en la que ocupa actualmente el 27º lugar en un magnífico comienzo del comienzo del cacereño en sus primeros torneos con la tarjeta del Tour Europeo.
Ignacio Garrido, Alejandro Cañizares y Carlos del Moral están ahora mismo en el puesto decimosexto con -4. El madrileño completó su segunda jornada en 71 golpes (-1) mientras que Cañizares sólo pudo jugar un hoyo que saldó con bogey. Del Moral deberá jugar su trigésimo sexto hoyo mañana cuando se reanude la competición a primera hora en Marruecos. Marcha -4 en el día y de momento ha subido 19 puestos con tal reacción.
Pablo Larrazábal se encuentra 32º con -2 total tras firmar 68 golpes (-4), siendo el último español dentro del corte. Eduardo de la Riva, con +4 actualmente, deberá buscar algún birdie en los tres hoyos que le restan para meterse dentro del mismo, actualmente en +2. También deben remar Pablo Martín, que todavía no ha comenzado su segunda vuelta, tras su 76 (+4) inicial y Jordi García, lejos con un +7 total y +1 en los tres primeros hoyos del viernes.
Los dos jugadores que aspiran al Masters, Matteo Manassero y Robert Rock, han tenido una buena segunda jornada y el italiano es noveno a cinco golpes de Price, mientras que Rock se ha metido en el corte con su -4 del día.
Deja un comentario