Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Una semana para recordar

Irene Acosta | 13 de julio de 2014

Mo Martin, con el trofeo del Ricoh Women's British Open (foto de Tristan Jones/LET)

Mo Martin, flamante a la par que sorprendente ganadora del Ricoh Women’s British Open, celebraba incrédula una semana para recordar, una semana en la que ha entrado en el selecto club de las ganadoras de grandes. Tras casi una hora larga de espera, y tras los sucesivos fallos de las líderes que continuaban en el campo, Martin escuchaba  en la cancha de prácticas cómo acaba de entrar en los libros de historia.

Visblemente emocionada y con el trofeo ya en sus manos, Mo Martin dedicaba unas sentidas palabras a sus allegados. «Esto es increíble. Mucha gente se ha unido para hacer esto posible y quiero darle las gracias a toda esa gente que me ha ayudado, porque esto no lo haces sola», afirmaba una Martin pletórica.

La jornada se presentaba muchísimo más complicado que las anteriores. Un día de viento típico de las islas británicas, un día de supervivencia que la estadounidense Mo Martin superaba con la mejor de las notas, firmando la mejor vuelta del día con 72 golpes (par). Con este triunfo se convierte en la tercera estadounidense en ganar un major esta temporada de resurgir norteamericano, en la que es la primera vez desde 1999 que se da esta circunstancia.

Con un juego sosegado, Martin se movía por el campo con una actitud más propia de las veteranas que de una jugadora cuya mejor posición en el LPGA Tour ha sido un tercer puesto. Tres bogeys y un birdie eran el bagaje de la estadounidense, que encaraba un hoyo 18 que quedará en su memoria para siempre. Con una madera de calle, Martin realizaba un golpe sublime desde el centro de la calle y solo el mástil de la bandera se interponía entre ella y el mejor final jamás imaginable. Con el temple mostrado durante todo el torneo, Martin embocaba el eagle y dejaba en casa club un resultado de -1 que iba ganando enteros según las líderes se acercaban al 18.

El nivel de Inbee Park durante los segundos nueve hoyos ha estado muy lejos de lo que la otrora número uno del mundo solía mostrar cuando había un título de por medio, y su hoyo 18 resume la dificultad de una jornada llena de frustraciones. Shanshan Feng y Park tenían dos pares cinco por delante en los que un birdie forzaría el playoff con una Martin que llevaba ya un buen rato preparándose para esa circunstancia. Feng jugaba primero ambos hoyos y conseguía darse sendas oportunidades de birdie que finalmente dejaba escapar. Park, por su parte, fallaba su opción de birdie en el 17 y una salida al rough alto de la derecha en el 18, con la consecuente liada, acababan por hundir sus opciones de triunfo en uno de los dos grandes que aún no tiene en su haber.

Suzann Pettersen tenía aún una remota opción de forzar el desempate que pasaba por hacer eagle, pero su segundo golpe acababa en bunker, aunque le permitía firmar un birdie y finalizar en segunda posición empatada con Feng.

Ha sido una jornada dura para todo el mundo y que la mejor vuelta haya sido de 72 golpes deja a las claras los estragos que el viento ha conseguido hacer en este Royal Birkdale y por eso hay que calificar de éxito rotundo el papel de las nuestras, con las cuatro representantes entre las treinta primeras de la clasificación final.

Azahara Muñoz era la mejor y, con su vuelta final de 75 golpes (+3), para un total de +5, conseguía meterse en decimosegunda posición, a tan solo un golpe del top ten en lo que ha sido otra grandísima actuación de la malagueña en una temporada magnífica.

Beatriz Recari salía al campo empatada con la ganadora, pero el viento ha hecho de las suyas con la navarra, que acababa firmando una vuelta de 79 golpes para quedar relegada a la decimoséptima posición. Muy buen torneo de una Recari que llegaba incluso a liderarlo por momentos durante la segunda jornada. Los cambios técnicos poco a poco van dando sus frutos y este puede ser el comienzo del resurgir de una jugadora que había estado más apagada de lo normal durante esta primera mitad de la temporada.

Carlota Ciganda y Belén Mozo finalizaban con vueltas de 75 y 74 golpes respectivamente para concluir este Ricoh Women’s British Open empatadas en vigésimo novena posición.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: