Para ellas es un reto de dimensiones gigantescas. Mireia Prat y Patricia Sanz consiguieron la tarjeta del Ladies European Tour la pasada campaña, finalizando primera y segunda, respectivamente, en la Orden de Mérito del LET Access. La buena racha de resultados que encadenaron a lo largo del año pasado se vio recompensada con su primera gran oportunidad en la élite, entre la que ya se han podido mover en eventos en Australia o Nueva Zelanda.
El calendario del circuito les mantiene todavía lejos de casa y durante los próximos días estarán en China, donde representarán a España en el World Ladies Championship, la propia versión de la Copa del Mundo del circuito europeo. Su funcionamiento es sencillo: dos competiciones corren paralelas a lo largo de cuatro jornadas en el Mission Hills Haikou; la primera es individual, como cualquier otra de la temporada; la segunda es por equipos representados por países, y gana aquél que entregue un resultado conjunto menor al finalizar el evento.
Ninguna de las dos ha tenido un comienzo de temporada especialmente brillante, como corresponde a su condición de novatas en estas lides. Su progresión, sin embargo, está basada en mayor medida en la paciencia y en ir sumando a lo largo de los meses, poco a poco, como las hormigas. Esta semana, si el juego les acompaña, podrían aumentar en varias toneladas la confianza que necesitarán para salvar la tarjeta y sumar algún buen resultado entre las mejores. Porque estarán allí. Corea del Sur está representada por la todopoderosa Inbee Park y la número cinco del Rolex Ranking, So Yeon Ryu; Noruega lo hará con la campeona defensora, Suzann Pettersen, y su compatriota Marianne Skarpnord, que ya rindió a buen nivel en 2013. Son las dos principales favoritas a un título que servirá para comprobar el estado de forma de varias de las jugadoras con más potencial de cara a las grandes citas.
Shanshan Feng y Xi Yu Lin representan a China, Beth Allen y Amelia Lewis a Estados Unidos, Gwladys Nocera y Valentine Derrey a Francia, Ariya Jutanugarn y Nontaya Srisawang a Tailandia, mientras que Stacey Keating y Rebecca Artis lo harán con Australia. El torneo estará aún más abierto con la presencia de varias jugadoras que no entrarán en la competición por equipos, como la joven australiana Minjee Lee, que ya dio buenas muestras de lo que es capaz en el abierto de su país.
Con Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Carlota Ciganda y Belén Mozo asentadas en el mejor circuito del mundo, España apuesta para China por la nueva generación de jugadoras que podrían unirse a ellas en un futuro no muy lejano. Prat y Sanz están todavía lejos, por eso esta semana en Mission Hills será importante para ellas. Supondrá enfrentarse a lo que desean, aunque con un tiempo de antelación.
Deja un comentario