I.K Kim se ha dado un gran paseo por el Buckinghamshire Golf Club durante la última jornada del ISPS HANDA Ladies European Masters, disfrutando de una victoria que tenía prácticamente asegurada desde el inicio de su vuelta. La surcoreana, que salía del tee del uno con cuatro golpes de ventaja, ha querido dejar claro desde el principio que no iba a permitir que nadie pusiera en peligro su triunfo, y en los dos primeros hoyos ha marcado territorio con sendos birdies que dejaban el torneo prácticamente en sus manos.
Por si no fuera suficiente, Kim agregó dos birdies más a su tarjeta en los hoyos 6 y 8 completando los primeros nueve con un total de -4 en su casillero y -18 en el agregado. A partir de ahí, la surcoreana se dedicó a disfrutar de las casi dos horas que le quedaban jugando al golf, cerrando su recorrido con los cuatro birdies señalados y sin ningún error.
Está claro que su 63 de ayer, igualando el récord del campo y su mejor marca personal, han ayudado a que Kim pudiera gestionar la ventaja con comodidad, pero en golf cuatro o cinco golpes en la última jornada pueden resultar a veces una trampa. Sin embargo, en el caso de la surcoreana su aplomo y, sobre todo, su estrategia de cerrar el torneo cuanto antes le han entregado en bandeja su segundo título del Ladies European Tour.
A su lado, Minjee Lee, segunda ayer y que salía en el partido estelar, sucumbía ante el poderío de Kim y en el hoyo dos cometía un doble bogey que la dejaba prácticamente fuera de la lucha por el triunfo. Al final, la mejor jugadora del mundo amateur por ranking firmó 73 golpes cayendo hasta la undécima posición tras cerrar su actuación en el 18 con otro doble bogey.
Segunda ha quedado en solitario Nikki Campbell, que ha aprovechado los pares cinco de los hoyos 9 y 14 para firmar dos eagles en su recorrido que, unidos al birdie en el 2 y la ausencia de bogeys, cerraban una actuación espléndida con 67 golpes (-5) para un agregado de -13, a cinco de la líder.
Con la tensión por el triunfo diluida por el dominio de Kim, el espectáculo en esta última ronda lo puso la joven Stephanie Meadow. La revelación del pasado US Open, donde quedó tercera en solitario, ha vuelto a igualar la mejor vuelta del campo con 63 golpes al igual que hizo ayer Kim. La joven norirlandesa ha emulado a la surcoreana y he entregado una tarjeta perfecta con nueve birdies sin bogeys, lo que le ha valido terminar con -11 en el agregado del torneo, situándose en la tercera posición.
Junto a ella, Lee-Anne Pace y Caroline Masson, que cerraban su semana a siete golpes de la líder y nada que reprocharse porque la surcoreana esta semana jugaba a otra cosa.
Por parte española, gratísima sorpresa la que nos ha dado Patricia Sanz, que ha firmado un excelente 66 (-6) que podría haber sido incluso mejor ya que la madrileña ha firmado ocho birdies en su ronda. Sin embargo, un bogey en el cuatro y otro al finalizar en el 18, la han dejado con +1 en el casillero total y situada en la posición trigésimo tercera.
En la misma posición que Patricia han terminado Tania Elósegui con un -3 en la vuelta de hoy, y María Hernández, que ha terminado al par del campo. Mireia Prat ha sumando cuatro golpes al par de su tarjeta para acabar con +8 en la posición 69ª.
Deja un comentario