Quedan cuatro torneos para que termine la temporada en el Challenge Tour y solo quince jugadores conseguirán la tarjeta para el Circuito Europeo. La orden de mérito está más que apretada. Solo 12.000 euros separan al inglés Robert Dinwiddie, décimo clasificado, del francés Eduard Dubois, el vigésimo, y cada una de esas cuatro pruebas repartirá más de 300.000 euros en ganancias. El Open de Kazakhstan, que se disputa esta semana en el Nurtau Golf Course, llegará hasta los 400.000.
Es la cita clave que queda en el calendario del circuito y ninguno de los principales favoritos ha decidido perdérsela, ya que una victoria catapultaría las opciones de cualquier jugador anclado en mitad de la orden de mérito. Diez españoles acuden a la cita: Adrián Otaegui, Jordi García Pinto, Agustín Domingo, Álvaro Velasco, Carlos Aguilar, Pedro Oriol, Luis Claverie, Sebastián García Rodríguez, Nacho Elvira y Carlos del Moral.
El que mejor lo tiene para llegar el próximo año a las grandes ligas es Otaegui, que tras finalizar cuatro veces entre los cinco primeros a lo largo de la temporada se ha situado octavo en la general, con casi 70.000 euros en ganancias. Esta semana afrontará una gran oportunidad de asegurar la tarjeta, ya que le separan 10.000 euros de la quinta posición, en manos del surcoreano Sihwan Kim. Jordi García Pinto, ganador en Kenia a comienzos del año, tampoco está muy lejos: decimosegundo con 59.000 euros en 2013. Su decimosegunda posición, sin embargo, requerirá de buenas actuaciones en cualquiera de los cuatro torneos restantes para llegar hasta la élite europea.
Son los dos españoles que mejor lo tienen en este final de temporada. Agustín Domingo también se encuentra con buenas opciones, decimocuarto en la general, pero se encuentra en el tramo en que menores márgenes de diferencia existen. Sus 53.000 euros le dan solo 4.000 de ventaja frente a Dubois o Fahrbring, que ahora mismo están fuera de los quince puestos de honor. El catalán deberá sacar lo mejor de sí mismo en las próximas semanas para conseguir ese cotizado ascenso.
El resto de la Armada lo tendrá más complicado para conseguir la tarjeta y están obligados a triunfar en alguno de los eventos restantes o, al menos, encadenar muy buenas actuaciones. Álvaro Velasco es quincuagésimo tercero, Carlos Aguilar sexagésimo tercero, Nacho Elvira sexagésimo cuarto, Luis Claverie septuagésimo segundo, Pedro Oriol septuagésimo tercero y Sebastián García Rodríguez octogésimo cuarto. Carlos del Moral, que tiene la tarjeta del Circuito para esta temporada, buscará una buena actuación para sumar en euros en el Challenge.
El principal favorito a la victoria es el holandés Daan Huizing, que en tan solo ocho torneos disputados esta temporada ha conseguido dos victorias (en sus dos últimos torneos disputados) y otros cuatro resultados entre los cinco primeros.
1 comentario a “Una oportunidad de oro”
Lo conseguirán, ya lo veréis!!! somos españoles y tenemos raza!!!
Apuesto a que si!!!! #vamosarmada
Deja un comentario