Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Una oportunidad de oro en el Australian Ladies Masters

Enrique Soto | 04 de febrero de 2014

No son muchos los torneos del Ladies European Tour a los que acuden varias de las mejor clasificadas en el Rolex Ranking. La caída en el montante total en premios de la mayoría de sus pruebas y el resurgir del LPGA como centro mundial del golf femenino no han ayudado al circuito europeo, el lugar donde suelen competir las jugadoras españolas que aspiran a la élite. Esta semana, sin embargo, contemplaremos algo distinto. Mireia Prat, María Hernández, Patricia Sanz, Marta Silva y Belén Mozo se verán las caras con un gran plantel de profesionales.

Giulia Sergas, Laura Davies, Gwladys Nocera, Maria Hjorth, Melissa Reid, Carly Booth o Lee-Anne Pace son varias de las ganadoras en el circuito durante las últimas temporadas que estarán presentes en el Royal Pines Resort. Pero la lista de favoritas no termina ahí, ya que varias de las mejores del LPGA Tour también han acudido a Queensland, como Jessica Korda, Yani Tseng, Charley Hull o Karrie Webb. Precisamente ésta última acapara todas las miradas en este inicio de temporada, ya que ha ganado esta misma prueba en un total de ocho ocasiones. Ninguna otra jugadora de la historia lo había conseguido hasta que ella levantó el trofeo hace doce meses.

La australiana se impuso en el mismo recorrido con un acumulado de menos trece a Chella Choi, Ariya Jutanugarn y Su-Hyun Oh, una buena muestra de la gran variedad de nacionalidades que se concentrarán esta semana durante el campeonato. Aunque su resultado no deja entrever un gran número de birdies, puede que contemplemos muchos más durante los próximos días; al menos a juzgar por los resultados ganadores de otros años. El récord de golpes lo mantiene la propia Webb, con menos veintiséis, mientras que Yani Tseng se quedó muy cerca en 2011, con menos veinticuatro.

Además de Belén Mozo, con tarjeta en el LPGA Tour y estrenando temporada en Australia, habrá que estar atentos a la evolución de Marta Silva, que afronta su segundo año como profesional tras haber finalizado decimoprimera en Nueva Zelanda la pasada semana. Mireia Prat también rindió a buen nivel, a dos golpes de la gallega.

Apenas llevamos un par de pruebas disputadas en los principales circuitos femeninos, pero ya ha dado tiempo a ver que jugadoras como Jessica Korda llegan en una forma espléndida a este torneo. La estadounidense ganó el torneo inaugural del LPGA Tour en Bahamas y está dispuesta a ampliar su racha en la otra punta del globo. Además, lleva nada menos que cuarenta y un torneos sin fallar un corte. “Es difícil batir a Karrie cuando está comoda”, declaró. “El año pasado jugué aquí con ella y embocó un chip en el 14, para luego llegar al 16 y dejarla a menos de un metro. Todo lo que pude hacer fue quedarme mirándola. Estaba impresionada. A lo largo del año he jugado con ella y es una de las jugadoras a la que más admiro”.

La oportunidad está delante de las cinco españolas. Muchos puntos en el Ranking, un buen puñado de dólares para afrontar más tranquilas la temporada y medirse a varias de las mejores del mundo son sus alicientes.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: