Un mal comienzo mermó las opciones de Santi Luna en la Escuela de Clasificación del Champions Tour. Su primera vuelta, de 76 golpes (mas cuatro), ha dejado prácticamente inviable su clasificación para el circuito senior americano, a pesar de su buen hacer en las dos jornadas siguientes. Sus 69 golpes el segundo día dieron un mínimo halo de esperanza pero una vez vista la clasificación al finalizar el tercero se hace evidente que necesita una vuelta muy especial para remontar veinticinco puestos en la clasificación. Luna es trigésimo con un global de par tras firmar 71 impactos (menos uno) en la tercera jornada.
Gene Jones es el líder del evento con un global de menos once y prácticamente ha asegurado su tarjeta del circuito. Los puestos que de verdad importan, entre el segundo y el quinto, están mucho más disputados porque hasta cinco jugadores se encuentran cuartos con menos cinco. Esteban Toledo, Jeff Hart, Jim Rutledge y Chie-Hsiang Lin se jugarán su futuro del año que viene en la última jornada en el TPC Eagle Trace. La competencia será muy dura porque hasta doce hombres les siguen en la clasificación a uno o dos golpes de diferencia.
Los candidatos a las cinco tarjetas de pleno derecho del Champions Tour son tantos que hasta Jones, líder con cuatro golpes de ventaja, no dormirá tranquilo pensando en la última vuelta pendiente. “Lidero por cuatro y estoy en menos once, pero ojalá estuviera en menos veinte”, declaró el estadounidense. “Nunca hay suficiente colchón para estas cosas, pero si alguien me hubiera dicho que tendría esta ventaja llegado este punto, la hubiera tomada”.
La última vuelta de Santi Luna será muy importante dado que aunque no sea capaz de meterse entre los cinco primeros, podría conseguir el acceso a varios torneos si lo hace entre los siete siguientes clasificados. Solo tres golpes le separan ahora mismo del 11º puesto y una vuelta por debajo de los 70 impactos le podría dar alguna opción. Miguel Ángel Martín, por su parte, tendrá que intentar acceder al circuito el año que viene al ocupar la 60ª plaza.
Deja un comentario