La italiana Diana Luna tuvo que ver la Solheim desde casa, pese a sus dos triunfos este año: un tercer triunfo en el Lacoste Ladies Open de France endulzaría la amarga píldora que tuvo que tragarse al quedar fuera del equipo triunfador, un conjunto en el que estuvo en 2009.
Un auténtico tiralíneas de tee a green (alcanzó los 18 greenes en la tercera jornada), Luna alcanzó a la austriaca Stefanie Michl en el Paris International en la cabeza del torneo con un total de 12 bajo par, un golpe por delante de la finesa Kaisa Ruuttila y dos de la local Cassandra Kirkland, primera líder de la prueba, y aspira a mejorar la segunda plaza que logró el año pasado.
Luna, además, tuvo que afrontar los últimos seis hoyos en solitario después de que su compañera de partido, Virginie Lagoutte-Clement, tuviera que retirarse por las secuelas de un leve accidente de coche que tuvo al finalizar la segunda vuelta.
Las españolas tuvieron un día desigual en el que destacó el gran -3 de la vallisoletana Carmen Alonso, que destrozó los nueve primeros hoyos (-5) del Paris International, aunque en la segunda vuelta se le escaparon vivos los dos pares 5 y perdió un par de golpes. Aun así, si gran -3 en el día le permite ascender a una vigésimo tercera plaza que comparte con Belén Mozo, que enmendó su difícil vuelta con un gran eagle en el último hoyo para acabar +1 en el día. Lejos de la cabeza, ambas tienen el top ten a cuatro golpes como principal objetivo en este Open de Francia.
Tania Elósegui, que tras la segunda vuelta ocupaba la undécima plaza con Mozo, sufrió en una jornada excesivamente movida (con dos doble bogeys, tres bogeys, dos birdies y un eagle) para acabar +4 en el día (y -1 en el global), mientras que Marina Arruti ocupa la posición sexagésimo segunda con +4.
Deja un comentario