Michael Hoey no había sobrepasado la vigésimo quinta posición en ninguno de los torneos que ha disputado este año en el Circuito Europeo. Sus resultados recientes no eran nada halagüeños: de sus últimas diez pruebas, solo había superado ocho cortes. Ha sido la tendencia general a lo largo de su carrera. Abandonar el viernes, preparar el siguiente evento y esperar a que en ciertas semanas se unan todas las partes de su juego para dar un zarpazo en la clasificación. En Rusia lo ha conseguido con una autoridad insultante.
Parece mentira que un jugador como él haya sido capaz de imponerse en el Tseleevo Golf & Polo Club. El diseño de Jack Nicklaus penaliza la más mínima inconsistencia a lo largo de sus 18 hoyos, provocando que vueltas a priori controladas se transformen en resultados sobre par en apenas unos minutos. El inglés partió con cuatro impactos de ventaja en la última jornada del M2M Russian Open, y fue capaz de mantener esa diferencia a lo largo del día, sin poner nunca en riesgo su victoria. “Me encanta este recorrido”, comentó. “Es un gran diseño de Nicklaus y uno de los mejores que jugamos en todo el año. Los greenes son tan puros que si pateas bien puedes meter muchos putts”.
Precisamente este área del juego ha sido el factor diferencial respecto a otros de sus torneos más mediocres. Hoey solo ha superado hoy los 26 putts, pero con el control de la tabla en sus manos. “He estado trabajando mucho en ello y las mejoras se han notado, ya que he hecho muchos birdies”, continuó. “Esta es la diferencia a este nivel. Necesitas meter muchos porque el estándar es muy alto estos días; normalmente las cosas se deciden en los greenes. Esta victoria me da mucha confianza. No soy el jugador más consistente del mundo pero cuando llego a estas posiciones suelo hacerlo bien. Necesito ser un poco más regular porque es la única forma de meterme entre los mejores”.
Su acumulado de menos dieciséis le ha permitido conseguir la quinta de su carrera en el Circuito Europeo, con cuatro golpes de ventaja sobre Alexandre Kaleka y Matthew Nixon. J.B. Hansen fue cuarto con menos once y Wen-Chong Liang, Grégory Havret, Mark Foster y James Morrison quintos con menos diez. El mejor español en Rusia fue Jorge Campillo, que llevaba una excelente vuelta al finalizar sus primeros nueve hoyos (menos dos en el día), pero que finalmente se hundió en el tramo final de Tseleevo con cuatro errores y un doble bogey en el 18. Finalizó vigésimo cuarto con menos tres.
Pablo Martín fue quincuagésimo primero con más tres, mientras que Javi Colomo terminó sexagésimo segundo con más siete y Sebi García sexagésimo octavo con más quince.
Carl Suneson Carlos del Moral European Tour Jack Nicklaus Javi Colomo Jeev Milkha Singh Jorge Campillo Luis Claverie M2M Russian Open Michael Campbell Pablo Martín Race to Dubai Race to Dubai 2013 Rikard Karlberg Robert Rock Simon Dyson Soren Kjeldsen Tom Lewis Tseleevo Golf & Polo Club Wen-Chong Liang Yevgeny Kafelnikov
Deja un comentario