La normalidad vuelve al golf profesional en forma de birdies. Una semana después de la disputa del U.S. Open daba comienzo el Travelers Championship con un importante aliciente para la primera jornada: los últimos tres ganadores de majors jugando juntos. No es habitual ver al ganador de un major jugar la semana siguiente al triunfo más importante de su carrera, pero durante esta semana el flamante ganador en Olympic Club anunció que no asistirá al Open Championship, tercera gran cita de la temporada, debido al nacimiento de su próximo hijo. Ayer, junto a Bubba Watson, fue capaz de crear una dinámica positiva en su vuelta que les llevó a firmar a ambos 66 golpes, cuatro golpes bajo el par.
“Simplemente nos lo pasamos bien y nos animamos el uno al otro”, comentó Simpson al finalizar la primera jornada en el TPC River Highlands. “Me quitó mucha presión de encima porque no soy el único destacado en el grupo. Keegan ha ganado un major y Bubba el Masters por lo que se libera un poco de estrés, y he jugado tanto con ellos que pasamos un buen rato juntos”. Y si Webb se encontró cómodo y se mostró muy preciso en sus tiros a bandera, ya se sabe lo que ocurre cuando Bubba empieza a liberar su juego: golpes inimaginables comienzan a tener lugar. Ayer llegó en el hoyo 10, par 4, en su segundo golpe: embocó su bola desde 126 metros.
En lo que podría convertirse en una pareja realmente peligrosa para el equipo europeo de la Ryder Cup, ambos demostraron que jugando relajados son capaces de competir cualquier semana y finalizaron la jornada en quinta posición, solo dos golpes por detrás del líder, David Mathis, que realizó un despliegue verdaderamente espectacular. El americano, de 38 años, esperaba una buena actuación después de fallar el corte en el U.S. Open y comenzó con un birdie en el hoyo diez del recorrido, hizo un hoyo en uno en el once desde 144 metros y embocó un putt de quince metros en su tercero del día, el doce. A eso se le llama comenzar con buen pie un torneo. “Pegué muy buenos golpes más tarde pero parecieron malos comparados con los de mi comienzo”, bromeó Mathis al finalizar.
A solo un impacto se encuentra Fredrik Jacobson, que defiende título esta semana y completó una muy buena participación la semana pasada en San Francisco. El sueco lideró esta primera jornada prácticamente en su totalidad, hasta que un doble bogey en el hoyo 16 le hizo retroceder en la clasificación. “Sabía que iba a ser duro con este calor y si empiezas a fallar golpes puede afectarte. Estoy feliz de haber hecho un buen día”, comentó Jacobson al terminar su vuelta. Su triunfo la temporada pasada fue el primero en el PGA Tour de un jugador que ha ido a más desde entonces, firmando buenas apariciones en los que llevamos de temporada. Dos top 20 en los dos grandes hasta la fecha le pueden dar confianza en un campo que se adapta muy bien a su juego. Nathan Green y Will Claxton firmaron el mismo resultado.
Es posible que Davis Love III haya tomado buena nota del rendimiento de Watson y Simpson durante esta primera jornada, incluso de las positivas declaraciones de ambos. “Lo bonito de jugar con ellos es que somos de una edad muy similar, somos competitivos y nos gusta bromear en el campo,” comentó Simpson. “Pero nos encanta ganarnos unos a otros. Es genial estar en una atmósfera así”. Veremos si son capaces de mantener el mismo ritmo competitivo dentro de unos meses, por ahora, tienen una buena prueba por delante en Connecticut durante esta semana.
Deja un comentario