Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Un rookie anda suelto en Georgia

Alfonso Martínez | 17 de abril de 2014

Como si de un bumerán se tratara, el hándicap de la edad y el diferencial de pegada se convertirán dentro de tan solo unos días en las principales bazas de un Miguel Ángel Jiménez que aprovecha su estancia en el estado de Georgia para debutar oficialmente en el circuito sénior estadounidense y reencontrarse en igualdad de condiciones con viejos compañeros de fatigas.

Con el recuerdo aún fresco de su excepcional actuación en el The Masters Tournament, “the most interesting man in golf”, sobrenombre con el que es conocido entre el público estadounidense, se desplazará ciento cuarenta y cuatro millas en dirección noroeste para disputar el Greater Gwinnett Champonship presented by Mitsubishi Electric, una de sus dos paradas confirmadas esta temporada en territorio Champions junto con el The Senior Open Championship presented by Rolex la semana posterior al The Open Championship y que por primera vez pisará suelo galés.

Cimentada su presencia en el top 35 de la clasificación mundial y con la vista puesta en hacerse con una plaza por derecho en el equipo europeo de la Ryder Cup, asalto que retomará en el Open de España de Golf del 15 al 18 de mayo, Miguel Ángel Jiménez volverá a enfrentarse a los greenes de un TPC Sugarloaf donde ya claudicó a principios de la década pasada.

El TPC Sugarloaf Golf Course es el resultado de la combinación de dos de los tres recorridos de nueve hoyos del complejo, el The Stables y el The Meadows, y forma parte de la tradición golfística del PGA Tour tras haber albergado durante once años el extinto BellSouth (AT&T) Classic, torneo que se beneficiaba de su óptima ubicación en el calendario, en la semana posterior al The Players Championship. Además, ha sido considerado por la revista Golf Digest como uno de los mejores nuevos campos privados de los EE. UU. (Best New Private Clubs in the US) en 1997, y por la Golf Week como uno de los cien mejores residenciales del bienio 2007-08 (Top 100 Best Residential Golf Courses for 2007 – 2008).

Entre los años 2000 y 2006, Miguel Ángel Jiménez lo disputó hasta en cinco ocasiones, siendo su trigésimo séptima posición en 2000 su mejor resultado, además de un sexagésimo primero en 2002 y otros tres cortes fallados. Como curiosidad, desempolvamos las tarjetas de las dos últimas ediciones jugadas. Si en 2005 se despedía a las primeras de cambio con un total 177 impactos (72, 75, +3) gracias a cinco birdies y ocho bogeys, un año después entregaba su última tarjeta por debajo del par del campo (71), a la postre insuficiente con el posterior 75 del viernes. En el haber, un eagle en el hoyo 4 y siete birdies; en el debe, nueve bogeys y un doble bogey, con una demoledora sucesión de errores del 7 al 10 de la segunda vuelta, demasiado para un recorrido donde Phil Mickelson se impondría con un estratosférico registro de menos veintiocho golpes.

Ocho años después, sin embargo, las circunstancias que lo rodean lo convierten en el principal favorito y reclamo mediático del Greater Gwinnett Championship, aunque para hacerse con los 270.000 dólares del primer premio deberá deshacerse de una nómina de rivales que para los que no estamos acostumbrados a seguir las andanzas de este retiro dorado en el que se ha convertido el Champions Tour, nos parecerá retrotraernos a imágenes de la ya lejana década de los noventa.

Bernhard Langer (The Masters Tournament de 1985 y 1993) defenderá su triunfo del año pasado cuando se impuso por tres impactos a los estadounidenses Tom Lehman (The Open Championship de 1996) y Tom Pernice, Jr, ambos presentes en esta nueva edición. De reeditar el título, el golfista alemán se convertiría en el primero desde Gil Morgan en 2001 en acumular veinte (o más) entorchados como sénior.

Los estadounidenses Fred Couples y Larry Mize, y el escocés Sandy Lyle completan el póquer de longevos ganadores que en el pasado The Masters Tournament fueron capaces no solo de completar las cuatro rondas de competición, sino de asomarse por la zona noble de la clasificación final durante algunos instantes de la jornada dominical, como en el caso de los antiguos número uno del mundo.

Otros nombres a destacar: Mark Calcavechia (The Open Championship de 1989), Roger Chapman (Senior PGA Championship y US Senior Open de 2012), Steve Elkington (PGA Championship de 1995), Fred Funk (The Players Championship de 2005), Jay Haas (dueño absoluto del Champions Tour entre 2006 y 2008 cuando coleccionó dos Senior PGA Championship y otros ocho triunfos regulares), Colin Montgomerie (aún inédito en los EEUU, ya dejó muestras de su recuperada confianza con el putter el año pasado en su estreno europeo en el Travis Perkins Senior Masters), Mark O’Meara (The Masters Tournament y The Open Championship de 1998), Corey Pavin (The US Open Championship de 1995) o Kenny Perry, lo más parecido que en los Estados Unidos han tenido a nuestro Miguel Ángel Jiménez, con once victorias una vez cumplidos los cuarenta años y donde sobresalen, a su pesar, el desempate perdido en el The Masters Tournament de 2009 ante el argentino Ángel Cabrera, y los tres top ten que cosechó en los otros majos de 2003 (tercero en el US Open, octavo en el The Open, y décimo en el PGA Championship).

Joe Durant (FUNAI Classic at the Walt Disney World Resort de 2006)) acompañará a Miguel Ángel Jiménez como debutante en estas lides cubiertas de canas y donde la maña sobresale entre golfistas no tan cortos de fuerza como podría pensarse en un principio.

Que se vayan preparando los estadounidenses, que como nuestro “Pisha” le coja el gusto al Champions Tour podemos tener dominador para rato…

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: