Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Un nuevo mano a mano entre las mejores

Enrique Soto | 30 de mayo de 2013

Tras una semana sumergida bajo el agua en Bahamas, el LPGA Tour vuela a territorios más familiares para la disputa del ShopRite LPGA Classic, que se disputa en Galloway (New Jersey). Solo 54 hoyos divididos en tres jornadas, pero con toda la plana mayor del circuito dispuesta a dar un zarpazo antes del segundo grande del año, el LPGA Championship. Las dos últimas pruebas han ido a parar a manos de dos jugadoras que nunca antes habían ganado a este nivel, pero los antecedentes de este torneo dan como favoritas a las sospechosas habituales.

Stacy Lewis defiende el título que lograra hace doce meses, el tercero de su carrera profesional, y espera estar a la altura del listón que ha impuesto Inbee Park durante los últimos meses. La número uno del mundo ha declarado un férreo dominio en el golf femenino, similar en cierto modo al que Tiger ha impuesto en el PGA Tour, gracias en gran medida a un espectacular rendimiento en los greenes. Es la que menos putts promedia del circuito por green en regulación y la segunda en media de golpes. ¿La primera? Sigue siendo Lewis, que a pesar de transformarse de reina en aspirante en tan solo una semana lleva ya dos triunfos en 2013 con otros seis top 10.

Entre ambas parece moverse la competición en el LPGA Tour, mientras otras grandes aspirantes a relevarlas alcanzan un buen estado de forma. Jiyai Shin, Suzann Pettersen o Cristie Kerr ya han conseguido una victoria este año, mientras que Paula Creamer, Na Yeon Choi, Ai Miyazato, Lexi Thompson, Yani Tseng o Shanshan Feng siguen buscando el factor que termine por diferenciarlas un domingo por la tarde. Los torneos más importantes de la temporada están a la vuelta de la esquina y, como han demostrado durante los últimos años, estas chicas solo necesitan de una buena semana para liberar todo su potencial.

Podemos estar ante un punto de inflexión en el calendario, en el que el binomio Lewis-Park deje algo de espacio al resto de sus rivales. Desde que Yani Tseng se convirtiera en la más poderosa emperatriz que ha visto el golf desde Lorena Ochoa, nunca el circuito había tenido tan pocas ganadoras a estas alturas del año. Los nombres de Jennifer Johnson o Ilhee Lee pueden ser la primera muestra de este proceso, mientras que los de Beatriz Recari, Azahara Muñoz o Belén Mozo podrían coger fuerza de cara al verano.

La navarra ya ha ganado este año y, por primera vez en mucho tiempo, se tomó una semana de descanso para llegar en buenas condiciones al LPGA Championship. Beatriz parece más decidida que nunca a repetir la gesta del KIA Classic, así como centrada en destacar más en las grandes citas que en las pruebas regulares del circuito. Esta semana, que se antoja de preparación, podría desembocar en una nueva oportunidad de victoria.

Azahara, por su parte, parece algo estancada en las posiciones en mitad de tabla aunque, como ella bien sabe, los progresos en el golf son lentos y silenciosos. Cuarta en greenes en regulación en el circuito y con el putter más afilado que a comienzos de temporada, aspira a elevar el listón en New Jersey. Caso similar el de Belén Mozo, que comenzó 2013 a un gran nivel.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: