El European Senior Tour visita esta semana Inglaterra, donde se está celebrando en el Duke’s Course del Woburn Golf Club el Travis Perkins plc Senior Masters, torneo que repartirá 300.000 libras en premios y cuenta con la presencia de ocho españoles. Juan Quirós ha finalizado la primera jornada empatado en segunda posición a un golpe del líder, el jugador inglés Denis Durnian.
José Rivero es el segundo español clasificado, y ocupa el puesto vigésimo segundo con +1 a cuatro golpes de la cabeza con dos birdies y tres bogeys. Dos golpes por detrás, Miguel ángel Martín y Txomin Hospital empatan en la trigésimo sexta posición con +3, mientras que Emilio Rodríguez sólo ha podido firmar una vuelta de +6 (puesto 58). El resto de nuestros representantes, por desgracia, han comenzado el torneo con mal pie y ocupan las posiciones más bajas de la clasificación: Manuel Piñero con +8, Víctor García con +9 y Antonio Garrido con +12.
Juan Quirós ha jugado una vuelta muy sólida, acertadísimo con el juego corto y brillante en las recuperaciones y en los greenes, uno de sus habituales caballos de batalla. Sus tres birdies por un solitario bogey le sitúan con -2, empatado con otros ocho jugadores en un multitudinario segundo puesto un golpe por detrás del líder. Todos ellos intentarán conseguir la victoria en un torneo que, a priori, prometía ser un nuevo enfrentamiento del duelo que durante esta temporada protagonizan los dos jugadores más en forma del circuito, el número 1 y número 2 de la lista de ganancias, los ingleses Roger Chapman y Barry Lane, ambos empatados con +2 en el puesto trigésimo.
¿Alguna vez han estrenado un palo nuevo y han jugado como nunca? Eso parece ser lo que le ha sucedido al líder, Denis Durnian. El jugador inglés confesó que tenía problemas para encontrar la calle esta temporada, pero el estreno de un nuevo driver parece haber resuelto su problema y le ha permitido anotar siete birdies en su tarjeta junto a dos bogeys y un doble bogey. Durnian, que consiguió la última de las tres victorias que atesora en el European Senior Tour en 2002, declaró al finalizar la vuelta: «He estado fallando con el driver toda la temporada, pero el técnico de Ping me dio uno nuevo el otro día, y hoy la he pegado fuerte y al centro de la calle. No he pisado la calle en todo el año, así que es un cambio estupendo no tener que estar siempre jugando el segundo golpe entre los árboles«.
Deja un comentario