Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Un liderato «insignificante» para Lyle

Carlos Palomo | 10 de noviembre de 2011

Hay situaciones y vivencias en la vida personal de cada jugador que hacen que lo que ocurra en el campo de golf pase a un segundo plano. El australiano Jarrod Lyle lidera el Emirates Australian Open tras la primera jornada con una vuelta de 65 golpes (-7), un hecho que el propio jugador tildó de “insignificante” en comparación con otro premio que está a punto de ganar.

Para entender tal declaración, debemos remontarnos hasta 1998, cuando Lyle, con apenas 17 años, fue diagnosticado de leucemia monocítica. A partir de ahí, llegaron los inevitables tratamientos de quimioterapia con sus también inevitables efectos secundarios. Uno de ellos, según los doctores, afectaría a su fertilidad. En opinión de los especialistas, las posibilidades de que Lyle pudiera tener descendencia eran remotas, pero afortunadamente, se equivocaron.

En marzo de 2012, Lyle conseguirá ese premio que hace que cualquier liderato o victoria sean insignificantes comparado con lo que supone para el jugador ser padre después de tantos problemas. “Mi prometida está embarazada. Cuando escuché que Briony iba a dar a luz, hizo que el golf se volviera insignificante. Los malos días ya no me afectan. Viene de camino un pequeño y nada me preocupa”, afirmaba el australiano.

Y aunque el golf haya pasado a un segundo plano, Lyle promete luchar hasta el final del Emirates Australian Open que se juega hasta el domingo en The Lakes. “Estoy satisfecho con el comienzo de la semana y deseando volver a jugar mañana, pero aún quedan otros tres días. No se va a ganar este torneo con -7, no puedo limitarme al resultado de hoy. Así es el golf, en el primer día nunca se gana pero sí puedes perder el torneo”.

Lyle comenzó su vuelta con birdie en el hoyo 1 y completó los nueve primeros en -3. Asumiría más tarde el liderato con dos birdies más y un eagle en el par 5 del 14.

A un golpe del australiano se encuentran dos estadounidenses como Nick Watney y Dustin Johnson, ambos con 66 golpes (-6) y buenos comportamientos en los nueve segundos hoyos del recorrido de The Lakes. Jonhson hizo cinco birdies consecutivos desde el 12 al 16 antes de firmar un bogey en su último hoyo que le costó el coliderato, mientras que Watney también completó con el mismo número de aciertos su paso entre en 13 y el 18.

Con el capitán del equipo americano de la Presidents Cup, Fred Couples, jugando (y además bien: 67 golpes) para hacer equipo de cara al enfrentamiento de la semana que viene, Tiger Woods, una de sus elecciones a dedo, firmó un comienzo de 68 golpes. Tardó el ex número 1 del mundo en conseguir su primer birdie, tras un comienzo de 7 pares consecutivos al que puso fin en el hoyo 8, escenario del único acierto de los nueve primeros. Posteriormente avanzaría hasta su -4 final con nuevos birdies en los hoyos 10, 11 y 13. Con un juego bastante correcto, Woods ocupa la octava posición junto a otros jugadores.

Se adelanta de momento Tiger en el duelo del morbo. Adam Scott, con el ex caddie de Tiger, Steve Williams, llevando su bolsa tras las polémicas declaraciones de hace unos días, concluyó con 68 golpes (-3) pese a su espectacular albatros en el par 5 del hoyo 8.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: