Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Un liderato bien merece esperar 17 años

Carlos Palomo | 22 de septiembre de 2011

Liderar un torneo del European Tour debe de ser una sensación muy agradable para un rookie aunque sea en una primera jornada. Si ese liderato llega tras 17 años seguidos intentando sacarte la tarjeta del Tour sin éxito, la emoción seguramente sea irreprimible.

Esto es precisamente lo que le ha ocurrido en el campo de Diamond Country Club al profesional galés Liam Bond. Sus 66 golpes (-6) le sirven para liderar en solitario el Austrian GolfOpen del European Tour tras entregar una tarjeta en la que destacan cuatro birdies conseguidos en los últimos cinco hoyos.

A corto plazo, el pasado de este jugador se puede resumir en seis cortes fallados en sus últimas participaciones en el Circuito Europeo. Remontándonos algo más tampoco encontramos grandes éxitos, pero sí una bonita historia. En el año 1994 participaba por primera vez en la escuela del European Tour. Tras 15 años consecutivos en los que el galés se quedaba más o menos cerca de conseguir la tarjeta, en 2009, a falta de los últimos hoyos de una maratoniana semana de seis jornadas, parecía que por fin llegaba su momento. Sin embargo, dos bogeys a última hora en el 17 y 18 (hoyos 107º y 108º de competición) le privaron una vez más de su sueño.

Lejos de tirar la toalla, doce meses después Bond volvía al PGA de Catalunya donde, esta vez sí, consiguió su primera tarjeta para el European Tour.

Pisándole los talones comenzarán la jornada de mañana el danés Thomas Norret, el australiano Daniel Gaunt y el holandés Joost Luiten, todos ellos con 67 golpes (-5).

A pesar de ser Diamond Country Club una sede de buenos recuerdos para los jugadores españoles tras las victorias en este Open de Austria de Rafael Cabrera Bello (2009) y José Manuel Lara (2010), lo cierto es que no fue la primera una buena jornada para la armada. El único en concluir los primeros 18 hoyos por debajo del par fue Jesús Legarrea con 71 golpes (-1), resultado que le vale para situarse en la 15º posición a cinco golpes del líder.

En declaraciones a Crónica Golf, Legarrea se mostraba satisfecho con el inicio del que es su tercera participación en el European Tour de la temporada.

«El día ha estado bastante complicado por el viento. He jugado muy bien de tee a green pero los birdies estaban caros. En varios hoyos, como el 3, 4 y 5, te quedan tiros muy largos a green así que me quedo con la regularidad de mi juego y el haber hecho sólo un bogey», explicaba el navarro.

Para él, éste no es un torneo más. «Competir contra jugadores que habitualmente veo en la televisión como Jiménez, Fernández-Castaño o Harrington es algo muy especial. Ésta semana me toca disfrutar».

Pedro Oriol (par), Miguel Ángel Jiménez (+1) y Gonzalo Fernández Castaño (+1) suceden en la clasificación al jugador navarro como mejores españoles. Tendrán que luchar mañana para pasar el corte los profesionales Luis Claverie (+2), Alfredo García-Heredia (+2), Carlos del Moral (+3), Jesús María Arruti (+3), José Manuel Lara (+3), Rafa Cabrera-Bello (+3), Ramón Bescansa (+4), Manuel Quirós (+7) y Carlos Rodiles (+8) tras partir todos ellos fuera del puesto 65 que da derecho a jugar el fin de semana.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: