Pablo Larrazábal se ha puesto líder en solitario del KLM Open holandés tras una jornada en la que se ha marchado a casa club batiendo el récord del campo e igualando el suyo propio de tanteo más bajo en el circuito con 62 golpes (-8). Algo que se veía venir desde el principio, porque no sabemos exactamente qué es lo que había desayunado el barcelonés pero como a la señora esa que en la película “Cuando Harry encontró a Sally” al ver a Meg Ryan fingir un orgasmo en un restaurante pidió lo mismo de comer, a nosotros nos pasa lo mismo y también queremos los mismos cereales para empezar una ronda con seis birdies consecutivos.
Entre el hoyo 10 y el 15 (salía por el tee del 10) Pablo se puso en la versión buena de la temporada y los birdies iban cayendo independientemente de si eran pares tres, cuatro o cinco. Estaba tan enchufado que si hubiera salido con el sand wedge en los pares cinco hubiera terminado haciendo birdie igualmente. Al paso por sus nueve primeros hoyos solamente había necesitado 28 golpes y en ese momento lo que se le pasó por la cabeza fue… ir a por el 59.
“Después de los seis birdies pensaba que siendo un par 70, solo me quedaban cinco birdies más (para lograr la primera vuelta por debajo de los 60 en el European Tour). Lástima que la cosa se enfrió por el medio, pero al final ese gran golpe para acabar me ha valido el 62”, declaró un Larrazábal que se mantiene con dos golpes de margen dos golpes del francés Romain Wattel, que se ha ido hoy a casa club con un 65 (-5), y de Edoardo Molinari.
El italiano parece plenamente recuperado de sus lesiones y está realizando un gran torneo. De momento le va a estar peleando mañana el liderato a Pablo tras firmar por segundo día consecutivo un gran 66 (-4). Además, el menor de los Molinari ha intentado emular al líder cazando birdies seguidos aunque se ha quedado en tan solo cuatro.
Peter Uihlein, Soren Hansen y un gran Richie Ramsay, que ha terminado con -5, se agolpan en el cuarto puesto a cuatro golpes de Pablo. Por su parte Joost Luiten, defensor del título, se ha ido hasta la séptima posición tras su 70 del viernes enfriando los ánimos del público local que ve como el holandés se va hasta los cinco impactos de diferencia de la cabeza.
Tras Pablo, el mejor español clasificado es Nacho Elvira en la posición 32ª tras su 67 de hoy, mientras que 23 puestos más abajo, en la 55ª, se encuentra Gonzalo Fernández-Castaño al que deberían de poner una estatua al estilo de Rocky por su capacidad de supervivencia en situaciones límite.
El madrileño salía esta mañana con +1 en su casillero, exactamente el resultado con el que se ha fijado el corte, así que ha tenido que remangarse y ponerse a remar para seguir jugando, algo a lo que viene bien acostumbrado de su temporada en EE. UU. De hecho, después de trece hoyos, y habiendo encadenado tres bogeys en los tres últimos hoyos de ese tramo, Gonzalo estaba con +1, fuera del corte, pero ahí apareció el coraje para redimirse con dos birdies consecutivos que le permitían respirar tranquilo.
Jiménez es el último de los nuestros que ha conseguido pasar el corte situándose junto a Gonzalo en la 55ª posición, mientras que Chema Olazábal, Álvaro Quirós y Carlos del Moral se quedaban justo al borde del corte con +1 y no podrán jugar el fin de semana. Tampoco superaron el mínimo exigido Adrián Otaegui, Jorge Campillo, Eduardo de la Riva y José Manuel Lara.
Resultados y clasificaciones de la segunda jornada del KLM Open
Adrián Otaegui Álvaro Quirós Carlos del Moral Edoardo Molinari Eduardo de la Riva European Tour Gonzalo Fernández-Castaño Joost Luiten Jorge Campillo José Manuel Lara José María Olazábal Kennemer Golf and Country Club KLM Open Miguel Ángel Jiménez Nacho Elvira Pablo Larrazábal Peter Uihlein Race to Dubai 2014 Richie Ramsay Romain Wattel Soren Hansen
Deja un comentario