Antonio Hortal es el español mejor clasificado en la cita de esta semana del Challenge Tour, el Vacom Open. El madrileño lleva un parcial de -9 tras las dos primeras jornadas, no ha firmado hasta ahora ningún bogey, y se encuentra a solo dos golpes del austriaco H. P. Bacher y el francés Guillaume Cambis
Tras salir por el hoyo diez, Hortal ha anotado nueve pares consecutivos pero la impaciencia no ha hecho mella y ha conseguido firmar cuatro birdies en los cinco primeros hoyos de su segunda mitad de vuelta. Con el trabajo hecho, ha asegurado con cuatro pares el -4 que le permiten encarar el fin de semana en una magnífica cuarta plaza a solo dos golpes de la cabeza.
Al igual que Hortal, también Manuel Quirós ha firmado una tarjeta de 67. Tras su arranque de par en la primera jornada, Quirós ha conseguido situarse entre los treinta primeros con un acumulado de -4. Un golpe tras él, encontramos a Borja Virto y Pedro Oriol con -3, ambos empatados en la trigésimo sexta plaza. También Jacobo Pastor (-2, puesto 45º) y Jaime Camargo (-1, puesto 56º) han conseguido superar el corte establecido en -1. Por desgracia, Juan Sarasti (par), Javier Gallegos (+1), Álvaro Velasco (+2), Juan Antonio Bragulat (+3) y Víctor Bertrán Crous +16 no jugarán el fin de semana.
Lideran el torneo empatados con -11 el jugador austriaco H. P. Bacher y el francés Guillaume Cambis. Bacher ha firmado la mejor vuelta del día con -7, un impecable 64 tras ocho birdies y un bogey (recordemos que Kytäjä Golf es un par 71) mientras que el sólido Cambis ha entregado en casa club una tarjeta de -5 libre de bogeys. Un golpe por detrás, el inglés Charlie Ford ocupa la tercera posición en solitario.
Cambis se mostraba muy satisfecho con su actuación: «Ha sido un buen día«, declaró el jugador francés. «Ningún bogey y cinco birdies. Tengo que estar satisfecho con ello, pero no he conseguido ningún birdie en los pares cinco y son los hoyos más fáciles del campo. Necesitas hacer birdies allí si quieres conseguir vueltas bajas».
«En el cinco, un par cuatro que se puede alcanzar desde el tee, tenía un putt de diez metros para eagle pero solo pude anotar el par, y tuve dificultades para hacer birdies en mis segundos nueve (los nueve primeros del recorrido), pero al final conseguí el birdie en el 9 y me fui muy contento a comer. Si mis caderas aguantan, no tengo miedo a lo que depare el fin de semana. Hay presión a veces, pero mi juego será bueno toda la semana, estoy seguro de ello. Las cosas van mejorando para mí así que espero tener un buen final de temporada. Con un poco de suerte, espero ganar esta semana y jugar los grandes torneos finales. Me encantan estos grandes greens con tantas ondulaciones».
Para terminar nos gustaría destacar la presencia de tres amateurs finlandeses entre los jugadores que han superado el corte: Erik Myllymaki (-5, puesto 23º) y Miki Kuronen y Kristian Kulokorpi (ambos con -2, puesto 45º).
Deja un comentario