Un homenaje a Seve muy especial

Óscar Díaz | 21 de noviembre de 2012

El equipo europeo de la Ryder, reunido de nuevo para honrar a Seve (foto ©Getty Images)

Después de haber dejado huella indeleble en la jornada final de la Ryder Cup 2012, un día que ya ha sido bautizado como el del «Milagro de Medinah», el espíritu de Seve Ballesteros vuelve a dejarse notar en el DP World Tour Championship, torneo que cierra la temporada 2012 del European Tour, donde los 12 héroes de la Ryder Cup se han reunido para dar a conocer una espectacular caja en homenaje a Seve.

Inspirada por el homenaje rendido a Seve por el equipo europeo, la caja cuenta con un polo blanco y un jersey azul marino, los «colores de guerra» de los domingos del as de Pedreña. Además de contar con el escudo de la Ryder Cup bordado en el pecho, estas prendas también llevan el homenaje a Seve en la manga izquierda, una de las imágenes más recordadas de la jornada dominical de Medinah, la silueta de su celebración al ganar el Open Championship de 1984 y cinco estrellas recordando sus cinco victorias en majors.

Glenmuir y Kitbag, proveedores oficiales del equipo de la Ryder Cup, han cedido gratuitamente esta edición limitada de 2012 cajas con el fin de recaudar fondos para la Fundación Seve Ballesteros y Cancer Research UK, entidades asociadas para fomentar la investigación de los tumores cerebrales. Con la colaboración de los aficionados, se espera que estas cajas aporten 120.000 £ a los proyectos iniciados por la Fundación Seve Ballesteros. Las cajas ya se pueden adquirir en la tienda online oficial del equipo europeo de la Ryder Cup.

Como no podía ser de otro modo, todos los miembros del equipo europeo de la Ryder Cup se han volcado en este proyecto y así lo han dejado claro en la presentación del mismo.

«Estaba muy orgulloso por haber ayudado a Europa a conservar la Ryder Cup, pero más aún por haberlo hecho con la silueta de Seve en el polo. Seve era la Ryder Cup y me alegro de que su espíritu nos acompañara en Medinah», ha declarado Ian Poulter.

«Seve Ballesteros lo ha sido todo para el golf europeo y más aún para los españoles. El día que falleció fue uno de los más tristes que recuerdo, pero nos acompañó en Chicago y fue sensacional poder ganar la Ryder Cup para él y para nuestro capitán, José María Olazábal», añadía Sergio García.

«Cuando salí del green en aquel famoso domingo mi primer pensamiento fue para Seve. Me miré la manga izquierda y pensé: ‘Esto es lo que habría hecho él hoy’. Estoy encantado de rendirle homenaje y ayudar a su Fundación de esta manera», indicaba Justin Rose.

«Gracias a mi maravilloso equipo por ayudarme a lanzar este gran proyecto que prolonga mi homenaje y la admiración de ellos hacia mi gran amigo y hacia el legado que dejó antes de abandonarnos», finalizaba José María Olazábal.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: